Los Chés conseguían un triunfo de oro para sus aspiraciones de regresar a competencias internacionales a partir del 2024. El equipo de Rubén Baraja tuvo la victoria que se escurrió de las manos en el cierre porque los Leones lo empataron 2 a 2 con un cabezazo de Alex Berenguer.
Athletic de Bilbao abrió la cuenta apenas transcurrida la media hora inicial en territorio vasco. Nico Williams le devolvió la pared a Oscar de Marcos que pisó el área grande del Valencia sin marcas y, con un remate cruzado, estampó el 1 a 0 que no pudieron sostener.
En una ráfaga de la complementaria, los Chés torcieron el asunto. A los 16 minutos, Hugo Duro le metió una asistencia magnífica a Fran Pérez que corrió mano a mano ante Unai Simón y, con un sutil derechazo, igualó las cosas.
No terminaba de aceptar el golpe el conjunto local que los de Baraja se quedaron con los tres puntos en San Mamés. Iban 23 cuando Fran Pérez ganó por banda derecha, Imanol García de Albéniz no llegó a cortar, y Hugo Duro empujó al fondo de la red en la puerta del área chica.
Valencia saboreaba un triunfo que lo depositaba en el séptimo luga de La Liga y ocupando puestos de Conference League. Sin embargo, en la última, Berenguer conectó un cabezazo sorpresivo para colocar el 2 a 2 agónico con el cual Atheltic de Bilbao salvó la ropa en casa.
Foto: Photo by Juan Manuel Serrano Arce/Getty Images