Athletic de Bilbao aprovechó las debilidades de un discreto Cádiz para golear 4 a 0 en el Nuevo Mirandilla. Los de Valverde sumaron su segunda victoria en tres partidos con momentos de marcada superioridad.
El León rugió en Cádiz, tras vencer a Valencia Athletic logró otro triunfo destacado superando con claridad al combinado de Sergio González.
Athletic rompió el cero capitalizando un error en el fondo local. Arzamendia tiró un balón incómodo contra su área e Iñaki Williams sorprendió a todos recuperándolo para eludir a Ledesma en su salida y definir al 1-0.
El delantero tendría otras dos situaciones muy destacadas en el juego. Primero no logró su doblete pese a ejecutar un penal, Williams apenas direccionó el remate y Jeremías Ledesma lo bloqueó con certeza.
Ya en el complemento el delantero debió ser reemplazado tras un fuerte golpe. Su reemplazo, Gorka Guruzeta, exprimió al máximo la posibilidad anotando el segundo tres minutos después de ingresar.
Vesga armó la jugada por el centro y Guruzeta la definió tras buen giro en el área. El 2-0 fue suficiente para un Cádiz sin respuesta, que terminó recibiendo el tercero con Alex Berenguer definiendo en el corazón del jardín de Ledesma.
Y hubo tiempo para más, completando el tercero de los cinco minutos adicionados. Un contragolpe letal le permitió a Gorka Guruzeta firmar doblete, estirando diferencias de derecha.
Fue victoria por 4-0 para Athletic de Bilbao, que suma siete de los nueve que disputó.
Cádiz es colista de la liga, sin puntos ni goles a favor.