Athletic Club y Mallorca, la gran final de la Copa del Rey y los primeros clasificados a la Supercopa

Athletic Club selló su pase a la final de la Copa del Rey con una gran goleada por 3-0 al Atlético de Madrid en San Mamés y se unió al Mallorca como los finalistas de la competencia copera española.

La definición del título será el próximo 6 de abril y se jugará en el estadio La Cartuja de Sevilla. Para llegar al capítulo final, los Leones dejó en el camino a Rubí, Cayón, Eibar, Barcelona y Atlético de Madrid mientras que los mallorquines se sacaron de encima al Boiro, Valle Egüés, Burgos, Tenerife, Girona y Real Sociedad. Será la final número 40 para el Athletic, que se consagró en 23 ocasiones, y la cuarta para el Mallorca, que solo ha ganado una en la temporada 2002/2023.

Los dos finalistas no solo han llegado a la definición por una estrella más sino que también se clasificaron a la Supercopa de España, a disputarse en Arabia Saudita y esperan al campeón y al subcampeón de La Liga.

Acerca de Francisco Alí 20821 Articles
Nació un día después del gol del Diego a los ingleses pero llegó justo para el postre contra Alemania Federal. El fútbol es su vida. Escribe de la misma manera que juega: excelente. Por eso es crack. Los Piojos y Atlético Madrid son su debilidad. En 2005 fundó esta locura llamada Vermouth Deportivo.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*