Athletic Club paseó a la Real Sociedad y se llevó un derbi vasco inolvidable

Athletic Club pasó por arriba a la Real Sociedad en el derbi vasco con un complemento a puro gol. Los Leones golearon por 4 a 0 a los Txuri-urdines en San Mamés y descontaron unidades en su objetivo de entrar a las copas europeas. ¡Una merecida victoria y un paseo inolvidable!

La primera mitad se jugó como el clásico que era. Tardaron media hora en patear al arco y solo los leones probaron al arquero Alejandro Remiro a través de intentos de Iñaki Williams y Yuri. Ni una vez se acercaron los visitantes a los pagos de Unai Simón.

Sobre el final, un remate de Iñaki rebotó en la mano de David Silva en el área y el juez cobró penal a través del VAR. Muniain se hizo cargo de la ejecución pero Alejandro Remiro estuvo rápido de reflejos y evitó la pena máxima con una gran estirada que aguantó el cero en la etapa inicial.

El equipo de Bilbao continuó con su actitud ofensiva y volvió a contar con opciones en el arco rival. Merino respondió nuevamente con sus atajadas pero la Real falló en su trabajo defensivo en dos tiros de esquina decisivos: Dani Vivian rompió el cero con un gran cabezazo cruzado y Ohian Sancet remató de primera al primer palo.

En dos minutos, el Rojiblanco sacó una diferencia importante para llevarse el partido más allá de la reacción de los Txuri-urdines con una prueba de Oyarzábal.

Sin embargo, todo se terminó a diez del final con una corrida y un pase al medio de Sancet dentro del área que empujó Iñaki Williams a la red para el 3 a 0. La cuenta no terminó ahí porque Muniain se vengó del penal fallado con una definición rasante en el área chica para cerrar una goleada para el recuerdo.

No hubo piedad del Athletic Club ante Real Sociedad en el derbi vasco en San Mamés. Fue un segundo tiempo perfecto de los Leones que reviven en la pelea por entrar a la Europa League.

Foto: Athletic Club

Acerca de Francisco Alí 20365 Articles
Nació un día después del gol del Diego a los ingleses pero llegó justo para el postre contra Alemania Federal. El fútbol es su vida. Escribe de la misma manera que juega: excelente. Por eso es crack. Los Piojos y Atlético Madrid son su debilidad. En 2005 fundó esta locura llamada Vermouth Deportivo.