El Blanquirrojo no logró levantar cabeza siquiera con el cambio de entrenador. Después de un inicio muy flojo en La Liga, el equipo de Andalucía decidió modificar de comandante. No obstanta, en el regreso de Jorge Sampaoli al banco, el conjunto sevillano no pasó del 1 a 1 con los Leones.
Sevilla arrancó con todo y parecía que tener una tónica distinta a la mostrada en el último tiempo con Julen Lopetegui como director técnico. A los 3 minutos ya ganaban por la mínima pero durante la complementaria apareció el Athletic para llevarse un punto rumbo al Bilbao.
Una combinación argentina en el arranque derivó en el 1 a 0. Alejandro Gómez descargó con Gonzalo Montiel y este mandó el centro dsde la derecha. Kasper Dolberg la dejó pasar y, finalmente, Óliver Torres frente al arco no perdonó a Unai Simón para estampar el 1 a 0.
Cuando Athletic movió del medio, fue Sevilla quien volvió a proponer en ataque. Allí, «Papu» Gómez metió un derechazo impecable que Unai Simón logró desactivar. Lo que nadie imaginaba era que semejante envión duraría tan poco para los de Sampaoli.
Toda la complementaria fue visitante. El premio a la búsqueda llegó a los 27 minutos cuando Nemanja Gudelj despejó a medias una pelota en el área grande y Mikel Vesga, con un zurdazo de media distancia, sorprendió a Marko Dmitrovic para poner cifras definitivas.
Athletic pudo ganarlo con un derechazo de Nico Williams y luego con un cabezazo de Iñaki Williams. Luego aguantó porque se quedó con diez tras la roja de Ander Herrera y, en la última, casi lo pierde. Sevilla, en el regreso de Sampaoli, no ha cambiado mucho su presente y debió conformarse con un pálido 1 a 1 en el Sánchez-Pizjuán.