Con un doblete de Iñaki Williams y otro de De Marcos, Athletic Club le arruinó la chance al Betis de afianzarse aún más en zona de Champions League y sacó una gran victoria por 3 a 2 que lo acerca a los puestos europeos. En un partido frenético y con cambios constantes en el resultado, los leones revirtieron un cotejo que parecía para los béticos y terminó siendo para los de Bilbao.
Todo fue paridad en el primer tiempo hasta en los goles. El juego se repartió por momentos pero los vascos fueron el equipo que golpeó primero a través de un disparo fuerte y rasante de Iñaki Williams. La ventaja le duró poco a los locales porque Juanmi empujó una asistencia de Álex Moreno para darle nuevamente tablas al partido. Todo lo que siguió fueron idas y vueltas de dos formaciones a las que le faltaron ideas en los últimos metros. Los hombres de Pellegrini fueron un poco más gracias a una buena labor de Fekir.
Los béticos comenzaron con gol el complemento y Fekir culminó una gran jugada de William Carvalho con un zurdazo fortísimo que traspasó la resistencia de Aguirrezabala. El arquero local se lució en la siguiente cuando los leones la pasaban mal con un tapadón a Canales y resistió su valla.
La visita perdió el control del juego pero al Athletic le faltó claridad en tres cuartos de cancha hacia adelante hasta que se iluminó Iñaki Williams: el atacante hizo una estupenda jugada personal e inventó un zurdazo letal al ángulo para volver a igualar el encuentro. El mismo protagonista tuvo una situación parecida minutos después pero esta vez Rui Silva evitó el tercero. Los dirigidos por el chileno también contaron con una contra que no supieron aprovechar entre Borja Iglesias y Fekir. Sin embargo, nada estaba dicho en Bilbao porque De Marcos sacó un remate y el rebote en Victor Ruiz y confundió a Rui Silva que no pudo evitar el 3-2 definitivo.
Fue un triunfazo del Athletic Club en San Mamés frente al Betis. Los béticos, que tenían la victoria en el bolsillo, perdieron un juego increíble en el tramo final pero mantienen su posición en Champions League. Mientras que los leones sumaron tres puntos que los acerca a la zona europea de La Liga.