Raúl García abrió la cuenta a favor de Los Leones y Alfonso Pedraza puso el 1-1 para el Submarino Amarillo que lleva nueve partidos sin perder como local.
Después de un gran triunfo en la semana contra Bayern Munich por los cuartos de final de la Champions League, Villarreal se midió con Athletic Bilbao por La Liga con un equipo totalmente alternativo pensando en el partido de vuelta con el conjunto alemán. Y no le salió mal, pero tampoco perfecto, porque fue un empate y aún sigue fuera de los puestos de copas.
Aunque no estaban los titulares, la idea del Submarino Amarillo no varió. Trató de tener la pelota y Los Leones se lo permitieron. Sin embargo, la visita tuvo las chances de peligro. Iñaki Williams con una corrida tuvo la chance de abrir el marcador y Sergio Asenjo le ganó el duelo. Unos minutos luego, armaron una gran jugada colectiva, Iker Muniain desparramó al arquero, no pudo definir de buena manera y Raúl García la terminó empujando con el arco a su merced.
En el complemento, el desarrollo siguió de la misma manera. Solo que esta vez, el local disponía de las mejores chances. Y tras un taco de Samuel Chukwueze, Alfonso Pedraza la cruzó para empatar el encuentro. Los dos fueron por la victoria mientras que los minutos transcurrían, donde ambos necesitaron las intervenciones de los guardametas para aguantar el resultado.
Villarreal mantuvo su invicto de local y ahora irá a Alemania para tratar de lograr el pasaje a las semifinales de la Champions League. Athletic Bilbao no pudo vencer a un rival directo por la lucha para conseguir un boleto a las copas.