Atlético Madrid 1 - Athletic Bilbao 2

Athletic Bilbao dio la sorpresa y jugará la final de la Supercopa de España ante el Real Madrid

Foto: Marca

Por: Tomás Modini | enero 13, 2022


Los Leones le dieron vuelta el partido al Colchonero y se quedaron con la segunda semifinal.

Athletic Bilbao do la sorpresa en Arabia Saudita. Le dio vuelta el encuentro a un irreconocible Atlético Madrid que no fue ese equipo batallador de siempre y enfrentará el domingo al Real Madrid en busca de una nueva estrella (en la Supercopa del año pasado venció al Barcelona en la final).

En el arranque, el Colchonero salió furioso y rápidamente marcó un gol pero Joao Félix estaba adelantado. Con un ritmo de ida y vuelta en solo diez minutos hubo chances claras para los dos. Remates de Ángel Correa e Iñaki Williams respectivamente. Pero la intensidad fue disminuyendo, las oportunidades fueron escaseando y se fueron al entretiempo 0 a 0.

En el complemento, el Atlético Madrid volvió a tener un buen arranque y, tras un peligroso remate de Yannick Carrasco, logró abrir el marcador. Tiro de esquina de Thomas Lemar, cabezazo de Joao Félix y al dar en el palo la pelota le rebota al arquero Unai Simón y se mete en el arco para el 1 a 0. Se suponía que el elenco de el «Cholo» Simeone iba a saber manejar la ventaja por la experiencia en esta clase de partidos pero eso no pasó y se lo dieron vuelta en cinco minutos. Primero un cabezazo en un córner del zaguero Yeray Álvarez y luego por la misma vía Nico Williams tomó en el área una pelota que quedó boyando y selló el 2 a 1 para que el Bilbao vuelva a jugar otra final. Anteriormente se coronó en esta misma competencia ante el Barcelona y luego cayó en dos finales de Copa del Rey ante la Real Sociedad y el equipo blaugrana.



1 - 2


17'ST Unai Simón -e.c- (ATM), 32'ST Yeray Álvarez (BIL), 36'ST Nico Williams (BIL)

Guillermo Cuadra Fernández

Unai Simón es el primer arquero en marcar un gol en contra en toda la historia de la Supercopa de España

King Fahd Stadium



🤞 Subscribite al Newsletter y recibí la revista semanalmente