Athletic Bilbao ganó en su propio estadio y se acomodó en la tabla de posiciones para soñar con la clasificación a la UEFA Europa League. Los Vascos vencieron por 3 a 1 a un Mallorca que está cada vez más comprometido con el descenso y que no triunfa desde el reinicio de La Liga.
Los Leones manejaron el partido de principio a fin y se aprovecharon de un rival que parece que siente que la Segunda División es inminente. Raúl García rompió el cero de penal al primer cuarto de hora y Sancet metió se cabeza para el 2 a 0 casi diez minutos después. El local jugó a su ritmo y no tuvo problemas en esa primera etapa.
El relajo de los hombres de Gaizka Garitano le permitió a los mallorquines el descuento de penal a través de la ejecución de Budimir a falta de veinte minutos para el final del encuentro. Sin embargo, Villalibre sentenció la historia en tiempo cumplido y le dio la tranquilidad definitiva al dueño de casa.
La victoria hace soñar al Athletic con la UEFA Europa League y hunde un poco más al Mallorca, que si no despierta jugará la próxima temporada en la Segunda.