Athletic Bilbao derrotó 2 a 0 al Levante como local, en lo que fue la continuidad de la Fecha 6 de la Liga De España. Alex Berenguer e Iñaki Williams fueron los goleadores del conjunto vasco, que con la victoria salió de la zona roja de las posiciones.
El Estadio San Mamés fue el escenario del encuentro, entre dos conjunto que arrancaron el domingo en zona de descenso. Cuando el balón comenzó a rodar por el verde césped, no fue muy difícil de entender el por qué. Claro está que por historia, el Athletic era el que estaba más urgido de salir de esta situación.
Y el local tuvo su primera llegada de riesgo cuando se jugaban 10 minutos del primer tiempo. Williams desbordó por la derecha y sacó un centro/remate, que tapó Koke y en el rebote Iker Muniain se preparaba para festejar pero en la línea rechazó Rubén Vezo. Los del Bilbao tenían la pelota, ante un adversario que solo ocupaba espacios.
Levante no atacaba y defendía con sus limitaciones. Claramente el elenco de Valencia, será uno de los protagonistas en la lucha por no descender. El trámite no dejaba mucho para rescatar. El VAR (está vez funcionó de manera correcta), le anuló un penal al dueño de casa.
El reloj indicaba 31’ y el visitante llegó por primera vez o sucedió algo parecido. Desde la mitad de la cancha, Rubén Rochina quiso sorprender pero Unai Simón estaba bien parado y controló sin mayores dificultades. Tras los 90 minutos, la visita terminó el cotejo con… un solo disparo a portería.
La última del primer tiempo, estuvo en los pies de Berenguer que ingresó por la izquierda al área pero su definición no pudo batir a Koke.
Tras unos 45´ iniciales, las expectativas para el complemento eran auspiciosas. Sin embargo, el juego no mejoró y por momentos fue difícil seguirle el paso. Raúl García de cabeza casi rompe la modorra pero el esférico se estrelló en el poste.
Todo dependía de los dirigidos por Gaizka Garitano porque si era por el conjunto granotes, no había esperanza alguna de un ataque. La visita fue a buscar un punto y estaba firme en su objetivo.
Pero todo cambiaria a los 23´ cuando literalmente no pasaba nada. Berenguer se fue por la izquierda y no tuvo oposición para definir cruzado y poner el 1 a 0 para los vascos. El local se liberó y comenzó a encontrar espacios que antes no aparecían.
El visitante intentó una reacción pero dejaba a la luz, su poco peso ofensivo. La sentencia del encuentro llegaría a los 34, cuando el ingresado Jon Morcillo desbordó por el sector izquierdo y mandó un centro rasante que canalizó Wlilliams que solo tuvo que empujar el balón hasta el fondo de la red.
Fue victoria del Athletic Bilbao, la primera como local de la temporada 2020/21. De esta manera llegó a los 6 puntos y trepó hasta la posición 14. En la fecha 7, visitará al Osasuna.
En tanto, el Levante por diferencia de gol quedó 20 (último) con 3 unidades. Su próximo compromiso será ante el Celta en el estadio Ciudad de Valencia.