Rendirse no es un tema del Leganés. El Pepinero estaba obligado a ganar en San Mamés por primera vez en su historia y lo hizo para quedar con chances de mantener la categoría hasta el final. Fue un triunfazo por 2-0 ante Athletic de Bilbao que se quedó afuera de la lucha por los puestos europeos.
Los dos se jugaban algo y por eso, el primer tiempo fue pleno estudio. No arriesgaron y quedaron en tablas después de un desarrollo en el que el rojiblanco manejó la pelota y el visitante aguantó la parda.
El Vasco Aguirre movió el banco en el equipo del «Lega» en el complemento y fue a buscar todo porque un empate le servía de poco. La apuesta le salió mejor que a su rival y, a nueve minutos del final, Guerrero aprovechó la asistencia de Assalé y terminó festejando el tanto después de dos minutos de definición del VAR. El gol pareció sentenciar el juego aunque Assalé metió el suyo en el cuarto minuto adicionado y culminó una victoria que olor a esperanza.
La salvación no será fácil para el Leganés que deberá ganarle al Real Madrid en la última fecha y esperar que Celta no sume de a tres. Con un empate, tendrá que esperar una derrota del equipo de la isla y una impensada goleada al campeón de La Liga. Sin embargo, el «Lega» no pierde la ilusión y sigue luchando por la permanencia.