ATHLETIC BILBAO 0 – CÁDIZ 1: ÉPICA VICTORIA CON NUEVE HOMBRES Y UN LEDESMA IMBATIBLE EN EL ARCO

Lo épico vale el doble. O el triple. Y más, si la historia de Cádiz en San Mamés siempre fue esquiva. Los Gaditanos dieron un gran golpe a domicilio: le ganaron por 1 a 0 a Athletic de Bilbao con nueve jugadores y una brillante actuación del argentino y ex Rosario Central Jeremías Ledesma en el arco.

Los amarillos hicieron un trabajo ordenado y sin fallas. Además, el local le facilitó la tarea porque nunca supieron cómo jugar el partido y nunca le agarraron la mano. La visita se refugió en todo el primer tiempo y aguantó el cero ante un inexpresivo rival.

Todo se complicó para los hombres de Álvaro Cervera. Akapo vio la roja a los dos del complemento y la jornada se nubló para el Submarino Amarillo. Sin embargo, la falta de ideas del dueño de casa ayudó a sobrellevar una situación adversa. Encima Anthony Lozano se mandó una gran contra por la derecha y provocó el único gol en contra de Unai López. Impensado pero real. Los recientemente ascendidos daban una grata sorpresa en Bilbao. Los problemas se acrecentaron en los visitantes porque Álvaro Negredo recibió una segunda amarilla y dejó a sus compañeros con nueve. Los Vascos lo intentaron hasta el final pero Jeremías Ledesma controló todo lo que fue a su arco durante los noventa minutos y resistió un triunfo para la historia.

Dos ganados, dos perdidos. Interesantes números para el Cádiz que volvió a Primera y no se siente menos que nadie. El arquero albiceleste, Ledesma, se lució y dejó su arco en cero para un triunfo con nueve jugadores y una interminable ilusión.

Acerca de Francisco Alí 20365 Articles
Nació un día después del gol del Diego a los ingleses pero llegó justo para el postre contra Alemania Federal. El fútbol es su vida. Escribe de la misma manera que juega: excelente. Por eso es crack. Los Piojos y Atlético Madrid son su debilidad. En 2005 fundó esta locura llamada Vermouth Deportivo.