El viernes próximo se hará el desafío entre Racing Club y Boca Juniors desde Abu Dhabi en el estadio Mohammed bin Zayed lo que significará el comienzo oficial de la temporada 2023 ya que en disputa se encontrará la nueva Supercopa Internacional.
La academia y los xeneizes se darán el gusto de levantar un título totalmente nuevo como inédito. Porque la Supercopa siempre contó con el campeón de la última Liga contra el ganador de la Copa Argentina. Así fue que se dio aquel primer superclásico de 2018 dónde ganó River. Lanús la levantó tras golear al millonario en una lluviosa noche de La Plata. Boca ante Central por penales en Mendoza, solo por citar algunas definiciones. Pero está será distinta porque los requisitos salieron sobre la marcha y sorprendieron.
Para calificar se necesita ser el equipo que más puntos sumó en la temporada o ganar el Trofeo de Campeones. Ambos ítems cumplió Racing por lo que Boca entró. Los de Gago jugaron el título en San Luis, que terminó en escándalo por las expulsiones, ya que ganó el duelo de subcampeones ante Tigre y accedió a medirse ante los de Ibarra. Ese partido se definió en la prórroga con el testazo de Carlos Alcaraz (trasferido al Southampton) para que se desate el llanto de Copetti, Miranda y compañía al costado del campo.