Emanuel Brítez fue presentado como refuerzo de Fortaleza, mientras que Jonatan Álvez sufrió una distensión de grado 1 de ligamento colateral interno en la rodilla derecha.
La eliminación de la Copa Sudamericana ante Nacional de Uruguay fue un mazazo a la ilusión de Unión. Por eso, ahora deberá apuntarle a la competencia en el ámbito local para regresar al plano internacional el año que viene. Sin embargo, tuvo dos malas noticias este jueves para el futuro.
La primera tiene que ver con la salida de uno de sus titulares: Emanuel Brítez. Defensa y Justicia, dueño de su ficha, activó la cláusula de repesca para cortar el préstamo. Pero no se lo quedó, sino que vendió el 60% de su pase a Fortaleza de Brasil, donde el defensor firmó hasta diciembre de 2024. Durante su segunda etapa en el Tatengue, disputó 4 partidos y convirtió 5 goles.
La otra si tiene que ver con alguien que pertenece al plantel: Jonatan Álvez, quien regresó justamente en la derrota ante el Bolso de un desgarro. Lamentablemente, el delantero volvió a lesionarse y deberá estar inactivo. Esta vez, sufrió una distensión de grado 1 de ligamento colateral interno en la rodilla derecha.
Con dos sensibles bajas, una permanente, Unión ya tiene la mente puesta en Banfield, próximo rival en la Liga Profesional, donde marcha décimo con diez puntos.