Real Madrid y Flamengo comenzaron a frotarse las manos pensando en una copa que buscarán llevar a sus vitrinas. No obstante, otros cinco equipos intentarán dar el batacazo y conquistar el Mundial de Clubes que comienza esta misma noche en Marruecos.
El primer partido ya dejará un participante en el equipo. Por la fase inicial se medirán Al-Ahly de Egipto con Auckland City. El campeón de Oceanía y el subcampeón africano buscarán un boleto a la siguiente instancia donde aguardará Seattle Sounders de los Estados Unidos.
Allí también, en la fase siguiente, aparecerá Wydad Casablanca. El conjunto local recibirá al saudita Al-Hilal que conduce el argentino Ramón Ángel Díaz. Quien se imponga en este cruce de sábado se medirá con Flamengo ya en semifinales.
Real Madrid también arrancará un paso previo al encuentro decisivo y su estreno se dará el 8 de febrero cuando le toque medirse con el ganador de Seattle Sounders y su rival que se dirmirá este miércoles entre Al-Ahly y Auckland City.
El partido por el tercer y cuarto puesto será la antelación a la gran final. Ambas contiendas se jugarán en Rabat el sábado 11 de febrero. Real Madrid, máximo ganador de estos títulos irá por su octavo trofeo mientras que Flamengo intentará conquistarlo por segunda vez.
Foto: Photo by GIUSEPPE CACACE/AFP via Getty Images