En el grupo que comparten con San Lorenzo, Fortaleza vapuleó por cuatro tantos a cero a Palestino. Con gritos de Thiago Galhardo, Tomás Pochettino -por duplicado- y Juan Lucero, el equipo de Juan Pablo Vojvoda sumó sus primeras 3 unidades y en la próxima jornada visitará al Ciclón en Buenos Aires.
Tras el triunfo de San Lorenzo como visitante de Estudiantes de Mérida, los otros dos protagonistas del Grupo H saltaban a escena: Fortaleza actuaba de local ante Palestino en el Estadio Castelao bajo el marco de la primera jornada para la Copa Sudamericana 2023.
Poco menos de cuatro minutos necesitarían los dueños de casa para romper el cero en el marcador ya que, tras un envío desde la izquierda, Thiago Galhardo cabeceó y, con el arquero César Rigamonti mal posicionado, consiguió establecer el 1-0 para los suyos.
Desde entonces, y facilitados por los espacios que dejaba Palestino en su afán de ir a por el empate, Fortaleza continuó atacando y generando claras ocasiones en el área rival. Las mejores estuvieron a cargo de un remate de Calebe, desviado de gran forma por Rigamonti, y otro de Galhardo, picándola por encima del golero pero siendo rechazada por un defensor sobre la línea.
En la complementaria, los chilenos comenzarían a llegar y crear situaciones de peligro. Ariel Martínez lo intentó de chilena y Jonathan Benitez hizo lo propio con un tiro cruzado pero, por muy poco, Palestino no consiguió cantar el empate.
Sin embargo, la falta de efectividad terminaría siendo pagada cara para los de Pablo Sánchez ya que, sobre los 30 minutos, Tomás Pochettino encontró un balón perdido sobre la medialuna y sacó un tremendo disparo con destino de red para festejar el 2-0.
La diferencia de dos desmoronó a los visitantes mientras que potenció sumamente a los brasileños. Así, en tiempo de adición, Fortaleza conseguiría aumentar dos veces más la distancia para cerrar la noche con una gran diferencia: a los 46, Pochettino colocó un centro bajo que Juan Martín Lucero sólo debió empujar para el 3-0; y el cuarto, a los 49, correspondería al argentino ex-Boca, Talleres y River con un tiro colocado con su pierna diestra para estampar el definitivo 4-0.