Abel Ferreira, entrenador del Palmeiras, sorprendió a todos con las declaraciones sobre Endrick, la joya de 16 años que ha sellado el Real Madrid para el futuro de la institución. El director técnico se refirió al joven en una conferencia de prensa y pidió paciencia para la formación del futbolista teniendo en cuenta que todavía le falta crecer y necesita seguir siendo un niño sin expectativas de goles marcados ni títulos ganados. ¡Un momento de furia y reflexión para el campeón de la Copa Libertadores 2020 y 2021.
SOBRE ENDRICK. «No quiero hablar individualmente de jugadores. Perdónenme. Los jugadores aquí tienen que estar muy centrados porque la forma de, como dices, le idolatran por hacer un buen partido ya es… Olvidenlo. Olvidenlo. Olvidenlo. Él tiene que seguir trabajando. Entró cuando estaba el partido abierto. Entró cuando el partido ya estaba roto»
PACIENCIA. «Tenemos que tener paciencia. Ya se los digo. Paciencia. Endrick tiene que ir también a Disney, tiene que crecer y seguir siendo un niño, tiene que seguir riéndose. Y no esas expectativas que, con 16 años, esperamos que marquen 10 goles. Y luego, con esas expectativas aquí.. ay ay ay ay. Y cuando marca un gol… ay ay ay ay. Pasan de ser muy buenos a muy malos que es lo que funciona aquí»,