Las accidentadas Eliminatorias de la OFC para la Copa Mundial 2022 definirán a sus finalistas este domingo. Nueva Zelanda es el principal candidato a quedarse con el medio cupo y enfrentar al cuarto de la CONCACAF.
La última carrera Mundialista en iniciar se acerca a su fin, tras soportar varios traspiés. El coronavirus incidió en el normal desarrollo de las Eliminatorias de la OFC, ya que dos brotes en las delegaciones de Vanuatu e Islas Cook forzaron el retiro de ambas selecciones.
Las dos compartían el Grupo A, mismo que terminó disputando dos de los seis partidos programados. Islas Salomón venció a Islas Cook (Partido que terminó anulado en esta carrera tras el retiro) y también a Tahití, que avanzó a semifinales con cero puntos y un solo juego.
El Grupo B estuvo lógicamente dominado por Nueva Zelanda, que tras algunas dudas en el debut victorioso ante Papúa Nueva Guinea, su escolta, terminó goleando por 7 a 1 a Nueva Caledonia para clasificarse con puntaje ideal y +11 de diferencia.
Este domingo se disputarán las semifinales en Doha, sede de toda la competencia. Islas Salomón se mide ante Papúa Nueva Guinea y Nueva Zelanda contra Tahití.
Quienes se impongan disputarán la gran final el próximo miércoles, misma que otorga la media plaza para disputar la Repesca Internacional contra el cuarto de la CONCACAF.
México, Estados Unidos, Costa Rica y Panamá tienen posibilidades de quedarse con el cuarto lugar, aunque las primeras dos están bien perfiladas en dirección a la clasificación directa.
Foto: @OFCfootball