El Mundial Sub 20 está a la vuelta de la esquina, y el entrenador Javier Mascherano debe confirmar la lista en las próximas horas. ¿Vendrán las figuras?
La copa del mundo Sub 20 siempre es un problema ya que la FIFA no lo incluye dentro del calendario oficial, y es por eso que los clubes no están obligados a ceder a los jugadores para representar a las diferentes selecciones. Esto es algo que preocupa a la Argentina, que en la prelista incluyó a muchos y cada uno es un caso especial.
Para arrancar, cabe hablar de los que estarían a disposición en el caso de que Mascherano así lo desee. Estos son: Matías Soulé (Juventus), Máximo Perrone (Manchester City), Valentín Carboni (Inter), Franco Carboni (Monza), Julián Aude (Los Ángeles City), Mateo Tanlongo (Sporting Lisboa), Román Vega (Barcelona) y Luka Romero (Lazio).
Sin embargo hay otros tres jugadores que la situación es mucho más compleja. El primero es Nicolás Paz del Real Madrid, aunque juega para el Castilla. El conjunto que conduce Raúl está peleando por el ascenso a segunda y ya avisó que no hay ninguna chance en que pierda a una pieza fundamental del equipo en la recta final.
Los otros dos casos, por los cuales aún hay una mínima esperanza son Alejandro Garnacho y Facundo Buonanotte. Ambos recibieron la negativa de sus respectivos entrenadores, aunque se espera un último intento en las próximas horas. Allí, los jugadores se reunirán con los directivos y entrenadores para manifestarles, una vez más, su deseo de poder estar en la Copa del Mundo Sub 20 en la Argentina.
Lo cierto es que Mascherano espera a las decisiones finales del Manchester United y del Brighton para poder dar la lista definitiva. ¿Podrán estar?