¡Atención Bundesliga! Stuttgart derrotó a Darmstadt y lidera el torneo en Alemania

Se salvó del descenso la temporada pasada porque Hamburgo no pudo con ellos en los playoffs. Atrás quedaron las pesadillas para los Suabos que arrancaron la quinta fecha de la Bundesliga con un triunfo por 3 a 1 sobre Los Lirios para trepar, provisoriamente, a lo más alto de la elite alemana.

Le tocó jugar contra uno de los rivales más accesibles del campeonato. De hecho, el recientemente ascendido Darmstadt aún no ganó y quedó nuevamente en puestos para ser relegado. Más allá de eso, Stuttgart dio muestras de buen fútbol y cosechó su cuarta victoria en cinco contiendas.

A los 2 minutos, el dueño de casa ya mostró sus armas en un córner que conectó de cabeza Dan-Axel Zagadou y la pelota se fue besando el palo derecho de Marcel Schuhen. Lo que nunca imaginó el francés, es que el primer gol sería de la visita porque él se interpuso a buscapié de Tim Skarke y la metió en contra de su meta.

Darmstadt ganaba y daba la nota hasta que, en un parpadeo, Stuttgart cambió el resultado. Iban 22 cuando Pascal Stenzel pinchó un centro, Sehrou Guirassy pivoteó a espaldas del arco y cedió para su compatriora, Enzo Millot, que no perdonó a Schuhen.

Pasada la media hora inicial, el dueño de casa dio vuelta la historia por completo gracias a un avance por derecha con mucho terreno sin rivales. Chris Führich tocó para Guirassy y, el imparable francés que llegó al noveno tanto en cinco juegos, colgó la redonda de mediavuelta contra el ángulo superior izquierdo de Los Lirios.

En la complementaria, los de Torsten Lieberknecht lejos estuvieron que inquietar a Alexander Nübel. Fueron los Suabos quienes probaron con tiros de Stenzel, una chance inexplicablemente perdida por Deniz Undav, y un gol anulado a Führich tras una doble pared fantástica con Guirassy.

Sobre el cierre, el conjunto local tuvo tiempo para uno más y ese fue el décimo en cinco contiendas para un imparable Guirassy que milimétricamente fue a buscar un pase filtrado de Stenzel, quedó mano a mano, y la picó con una definición sublime para darle un cierre a la contienda.

Darmstadt aún no ganó desde el ascenso y, al cabo de la quinta fecha, dejó en claro que peleará definitivamente por la permanencia en la elite alemana. Stuttgart ganó 3 a 1 en la noche del viernes y, con cuatro triunfos en cinco presentaciones, tomó la delantera de la Bundesliga hasta que jueguen Bayern Múnich y Bayer Leverkusen.

Foto: Photo by THOMAS KIENZLE/AFP via Getty Images

Acerca de Marcelo Patroncini 20000 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.
Contacto: Sitio web