México perdió en su primera prueba importante después del sorteo de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022 y su entrenador Gerardo Martino dio una conferencia de prensa con autocrítica en la sala del State Farm Stadium de la ciudad de Glendale, Arizona (USA). El director técnico reconoció que deben corregir muchos errores pero que el 3-0 en contra no reflejó lo que ocurrió en el césped.
EL ANÁLISIS DE LA DERROTA ANTE URUGUAY. «Primero creo que esa diferencia solo fue en el segundo tiempo, en el primero el equipo compitió bien pero cometió un error en pelota parada, antes de eso solo habían tenido una llegada de peligro. La diferencia se marca por los dos goles en el inicio del segundo tiempo».
DAR PELEA EN EL MUNDIAL. «Si nos centramos en el partido de hoy, estamos muy lejos. Yo no pierdo de vista que solo fue un partido amistoso y esto es parte de la preparación. En la preparación hay momentos difíciles y otros más gratos. No estamos dispuestos a no dar pelea para competir en el Mundial».
MENTAL Y FUTBOLÍSTICO. «El hecho de no poder seguir siendo el mismo partido más allá de las circunstancias negativas, nos han desacomodado y hemos perdido la forma después de los goles. Es mental, futbolístico, de certeza. Competimos de igual a igual 45 minutos y esa imagen no la pudimos sustentar en el segundo tiempo».
COMPETIR CON LAS POTENCIAS. «Nosotros no competimos mal contra las potencias, yo creo que competimos hasta que cometemos errores y esos errores los equipos grandes no los cometen, para eso no hemos tenido respuesta cuando el marcador se pone en contra».
ATASCADOS. «No perdimos por jugar con una línea de cinco, estamos atascados en no tener que darle opciones al rival, tenemos que anotar primero. Mientras el partido estuvo en igualdad, nosotros competimos bien».
EL PROBLEMA. «Después de lo visto esta noche, hay situaciones de juego en las que hay que seguir trabajando. Yo no creo que solo haya sido un problema de definición, ha sido un problema con el volumen de juego en los últimos 30 metros de la cancha».