Por: Lautaro Santucci | @lautisantucci
Bruno Lábaque, actual mánager de Atenas, estuvo con los colegas de Tercer Tiempo y hablo de todo: Cómo vive la cuarentena, su pasado como jugador y la situación del club en esta época sin actividad.
Luego de casi un mes de cuarentena, las personas ligadas a la Liga Nacional siguen contándole a la prensa cómo llevan estos días de aislamiento.
El ex base del Griego le contó al programa radial Tercer Tiempo, que se emite por Radio Mitre Córdoba (AM 810 y FM 97.9), que está pasando la cuarentena en su casa, con su familia. “Estoy bien, buscando cosas que hacer todo el tiempo, ya me acomodé el vestidor y limpié diez veces la casa, estoy haciendo de todo pero me cuesta entrenar”, reconoció.
Al ser consultado sobre cómo se entretiene en estos días contó: “Estoy a full con el Instagram que me abrí hace diez días. Estoy entretenido, hablando con compañeros y ex compañeros”.
La Asociación Deportiva Atenas cumplió 82 años en los últimos días. Refiriéndose al tema, Bruno Lábaque dijo: “En los últimos años veníamos festejando, haciendo fiestas con los socios y los jugadores, estábamos preparando varias cosas para hacer. Pero no tengo dudas de que, cuando esto pase, lo vamos a festejar como Atenas se lo merece”.
Recordando su etapa como jugador del club y sus comienzos, dijo:
“De chico, mi sueño era jugar en Atenas. Cuando Atenas jugaba en el Corazón de María, me metía en los entrenamientos y le alcanzaba la pelota a Marcelo (Milanesio) y al ‘Pichi’ (Campana), el sueño de toda mi vida era jugar con ellos. Mi máximo ídolo no era Jordan ni nadie de la NBA, sino que eran Milanesio y Campana, jugar con ellos fue tocar el cielo con las manos”.
Al ser consultado sobre cómo será la continuidad de la Liga Nacional, Lábaque dijo: “Todavía no hay nada, el único discurso que hay es que esto es del día a día. Tenemos que esperar, porque a medida de que el gobierno extienda la ‘cuarentena’, lo mismo va a pasar con los clubes. Cálculo que la semana que viene habrá otra reunión; pero hoy, lo primero es la salud y el deporte pasa a un segundo plano. La verdad es que no sabemos nada sobre cuándo volverá la Liga, nosotros tenemos a nuestros jugadores en sus casas”.
Además, se refirió a la situación con los extranjeros: “Si se vuelve a jugar, tenés que volver a traer a los americanos que están afuera. Tienen que hacer la ‘cuarentena’, los equipos llevan más de un mes sin jugar con los jugadores parados, por lo menos necesitas diez días para ponerlos en forma. Si se continúa la Liga, que quedan cuatro meses, y después arranca la otra tenés que armar un rompecabezas. Yo creo, a título personal, que hoy pica en punta la suspensión. O de última, para los equipos que están arriba, se tendría que hacer un reducido para saber quién gana el título”, agregó Lábaque refiriéndose a la reanudación de la competencia.
Sobre las dificultades económicas que atraviesan los clubes en esta crisis, el mánager del Griego contó cómo se vive el momento: “La situación es muy difícil, se complica muchísimo, en esta ‘cuarentena’ es un dolor de cabeza muy grande el tema económico, por los empleados y por los jugadores. Hoy por hoy, Atenas está al día con sus jugadores. Los ‘sponsors’ no cumplen el pago y es entendible. Mi papá (Felipe Lábaque, presidente del club) tuvo que sacar plata de su bolsillo para pagarle a los empleados. Para recaudar fondos, queremos hacer sorteos o subastas de camisetas de otros años, lo estamos analizando porque es muy difícil”.