Por: Lautaro Santucci | @lautisantucci
Nicolás Zurschmitten, base del Griego de barrio General Bustos, habló con Vermouth Deportivo sobre cómo va llevando la cuarentena, los entrenamientos y analizó el momento de Atenas antes del parate.
Vermouth Deportivo: -¿Cómo vivís el momento que le toca atravesar al país y al mundo? ¿Qué elegís a la hora de entretenerte?
Nicolás Zurschmitten: –Lo vivo tranquilo, lo paso en casa, tratando de ocupar el cuerpo y la mente el mayor tiempo posible haciendo distintas cosas, todo para estar ocupado y entretenido, porque no es fácil. Miro series, veo tele, entrenó y juego a la Play para que se pasen los días, pero es complicado.
V.D.: -¿Acerca del aspecto deportivo, estás llevando a cabo algún tipo de rutina?
N.Z: –Entrenó con la rutina que nos dieron desde el club, le agregó ejercicios con pelota, algo de ‘dribbling’. Mucho no se puede hacer pero uno le pone voluntad y esfuerzo para hacer lo mayor posible.
V.D.: -¿Sos optimista de lo que pueda llegar a pasar tanto en lo social como en lo deportivo?
N.Z.: –Soy optimista de que esto se va a solucionar, me parece que esto no es a corto plazo, que va a llevar tiempo pero se están tomando las medidas correctas, en mi opinión personal.
V.D.: -¿Para qué está este Atenas? ¿Cuál es el objetivo del equipo?
N.Z.: –El equipo venía mejorando, mejoramos bastante en los últimos partidos. Íbamos partido a partido, no teníamos un objetivo fijo, siempre se quiere entrar a PlayOffs pero no es fácil, entran sólo ocho equipos y es complicado, pero el equipo venía mejorando. Después de los partidos en La Rioja, podríamos ver si nos acomodamos y podíamos entrar.
V.D.: -¿Como vivís el momento del equipo, personal y colectivamente?
N.Z.: –Lo noto mucho mejor al equipo. Se nos fue Moore pero no lo sentimos tanto y nos pudimos acomodar, ganamos un juego clave contra Peñarol y terminamos con una buena imagen. Personalmente, creo que en la primera parte, hasta diciembre, había tenido un torneo muy bueno y después, con la llegada de otros jugadores, empecé a tener menos minutos y eso me hizo bajar el rendimiento. Pero uno siempre está disponible para cuando el equipo lo necesite, para entrar y dejar todo para ayudar a ganar.
V.D: -¿Cómo afecta al equipo el párate?
N.Z.: –A todos los equipos le afecta el parate. Como es normal, la falta de entrenamiento a los equipos los afecta y un parate así, que no se había dado nunca, nos complica mucho. Va a ser complicado el inicio para todos los equipos, porque van a estar faltos de juego.
V.D.: -¿Qué presiones genera jugar en un equipo denominado grande, como lo es Atenas por toda su historia?
N.Z.: –La verdad es que no me genera presiones jugar en Atenas, ya que ya lo había hecho de chico y la verdad es que es algo muy lindo. Pero tiene una linda presión que, si uno la sabe utilizar, le sirve para entrar al campo de juego y, la verdad, lo disfrutó mucho. De estar en Córdoba, con mi familia, estoy muy contento con el club y los dirigentes. Ojalá, cuando la Liga vuelva, podamos terminar un buen año.