En el único juego del día, Atenas logró un gran triunfo sobre Obras por 87 a 85. La figura del juego fue Cantón con 33 puntos y Mosley tuvo un gran tiempo extra en el que fue fundamental con 2 triples en fila.
Ambos se mostraron dinámicos y efectivos, en el inicio del juego. Atenas estuvo certero desde el perímetro con 6 puntos de Cantón. Por el lado de la visita, Barral se transformó en el jugador a destacar con 5 puntos en fila. Luego de ello sucedió algo interesante, el Tachero ajustó en defensa, cuidó su aro y eso le permitió buscar ataques muy rápidos con los que pasó al frente por 4 puntos (11-15). Ya en el final del primer cuarto, el Griego retomó las riendas del juego con el buen andar de Alonso, que se encargó de darle dinámica al ataque de su equipo con varias penetraciones y 5 asistencias (24-23).
En el segundo segmento, Obras sacó una luz de 8 puntos encontrando las soluciones en la zona pintada. Buenas intervenciones de Joaquín Rodríguez, que robó el balón en dos ocasiones generando contraataques letales (24-32); Stone también fue importante aportando 8 puntos bajo el aro. Transcurrieron algunos minutos y el Griego no encontró la manera de obtener puntos con facilidad. Poca movilidad, transiciones e ideas para incomodar a un rival que continuó mostrando un buen juego en equipo. Ya en los últimos minutos del primer tiempo, dos bombas de Barral volvieron a despegar a la visita, que se fue al descanso 10 puntos arriba (37-47).
En los primeros instantes de la segunda mitad, si bien es cierto que no hubo un dominador, al local le costó encontrar tiros sencillos. Lo más destacado lo encontramos en Hure, con 9 puntos y siendo uno de los que más luchó y batalló a la hora de defender. Obras sacó ventajas en los rebotes, donde Stone logró bajar 6 y Valussi 9. Atenas se mantuvo de pie gracias a las intervenciones ofensivas de Cantón, que alcanzó los 12 puntos (56-66).
Ya en el último chico, el equipo cordobés mantuvo la esperanza gracias al gran nivel de su pivot rosarino, que fue el único jugador que pudo destrabar una buena defensa del rival. En ese contexto, alcanzó los 19 puntos para transformarse en el goleador del partido. En la continuidad, Obras no supo liquidar sus acciones, se estancó en 69 y Atenas debía mejorar en ataque si quería dar el golpe. A falta de 4 minutos, los verdes lograron dos ofensivas rápidas con las que se acercaron a 5. Luego de ello, llegó el tiempo muerto del Tachero, el público se levantó y alentó al Griego que tenía la oportunidad de ponerse a una posesión. En la jugada posterior, otra buena incursión de Cantón puso a su equipo 69 contra 71.
A falta de un minuto y medio, Araujo penetró y empató el juego. Luego, Barral falló dos libres fundamentales. Posteriormente, Atenas había pasado al frente y fue el turno de Rodríguez para empatar, pero falló uno de los libres quedando un punto por debajo del anfitrión. El partido fue vibrante ya que, a falta de 20 segundos, Barral metió un triple que igualó el trámite. El visitante tuvo la última bola, pero no éxito, y el juego se extendió al tiempo extra.

En el alargue, apareció la figura estelar de Mosley con dos triples en fila que le dieron una buena ventaja de cara al final (84-78). Barral mantuvo las ilusiones del Tachero con un triple. A falta de un minuto, el juego se volvió a empatar. Los últimos segundos fueron trabados, disputados y luchados. Quedaron 8 segundos y Barral se jugó la última pelota para llevarse la victoria, aunque no tuvo suerte. Extraordinaria victoria de Atenas que, sin jugar muy bien, se llevó la victoria por 87 a 85.
SÍNTESIS:
ATENAS (87): Augusto Alonso 5, Gastón Córdoba 3, Daniel Hure 11, James McPherson 2, Omar Cantón 33 (FI); Jonathan Basualdo 0, Latraius Mosley 19, Máximo Araujo 14; Deion MC Clenton, Georgie Pacheco Ortiz, Ignición Segura y Franco Rifle no jugaron. Entrenador: Claudio Arrigoni.
OBRAS BASKET (85): Keith Stone 10, Joaquín Rodríguez 8, Luca Valussi 12, Pedro Barral 34 Lautaro Berra 10 (FI); Felipe Inyaco, Emiliano Serres 3, Juan Pablo Venegas 3, Victor Andrade 5; Alejo Digón, Fernández Fuenmayor y Matías Von Schmeling no jugaron. Entrenador: Bernardo Murphy.
Parciales: 24-23, 13-24 (37-47); 19-19 (56-66), 21-11 (77-77); 10-8 (87-85).
Árbitros: Diego Rougier – Sergio Tarifeño – Jorge Chávez.
Estadio: Polideportivo Carlos Cerutti (Córdoba Capital).