Peñarol visitó al Griego en Córdoba y se volvió con una enorme victoria por 102 a 85. Con una destacable actuación de Federico Marín, los de La Feliz se volvieron festejando su primer triunfo en la Liga luego de un comienzo 0-2 en su contra. Atenas por su parte, aunque luchó hasta el final, sumó su segunda derrota en el torneo.
El primer chico fue de lo más parejo del partido, tanto en el marcador como en el juego. Ambos equipos realizaron bien su trabajo tanto en ataque como en defensa, los locales aprovecharon el gran inicio de su figura, Latraius Mosley, y sus 13 puntos de 22 en todo el parcial. Peñarol, por su parte, repartió el goleo y dañó desde el perímetro para que todo quede 22-25 a su favor.
En el segundo cuarto se agigantó la figura de Federico Marín y, desde ese instante, no se achicó nunca. El experimentado alero tenía 8 puntos hasta el momento, pero la búsqueda tanto del equipo como para consigo mismo le dieron el protagonismo total del partido. Los verdes no encontraron solución para frenar al 35 y en ofensiva tuvieron una baja eficacia que terminó con un 37-56 al cabo de la primera mitad.
Luego del descanso largo siguió el dominio milrayita, pero con el condimento especial de que Atenas tuvo una mejor relación con el aro, Mosley volvió a encenderse y la historia se emparejó. En un juego intercalado, entre el 1 local y Omar Cantón se hicieron cargo de las ofensivas de los suyos. Peñarol aprovechó las salidas de contra golpe y la buena noche del Pájaro para encarar el último cuarto arriba en el tanteador: 61-80.
El juego fue más parejo en el asalto final, pero la diferencia sacada en el segundo período condicionó al marcador, que nunca dejó de estar del lado marplatense. El equipo de Leandro Ramella logró dañar desde las manos de Glass, mientras que los cordobeses atacaron con movimiento y rompimientos desde el uno contra uno. Sin mucho más por jugar y con la historia sentenciada, el festejo se fue para Mar del Plata por 102 a 85.
Los de Córdoba recibieron por segunda vez una derrota y, como agregado, volvieron a recibir cien puntos o más, Ppor su parte, Peñarol conoció por primera vez el triunfo en la temporada.
SÍNTESIS:
ATENAS (85): Augusto Alonso 5, Máximo Araujo 11, Eduardo Gamboa 7, Latraius Mosley 25, Jose Familia 2 (FI); Omar Cantón 19, Gastón Córdoba 6, Diego Gerbaudo 5, Daniel Hure 5, Jonatan Basualdo 0, Alejo Andrés y Ignacio Segura no jugaron. Entrenador: Sebastián Saborido.
PEÑAROL (102): Joaquín Valinotti 5, Bruno Sansimoni 4, Al Thornton 16, Tomás Monacchi 6, Federico Marín 36 (FI); Tevin Glass 19, Phillip Lockett 10, Carlos Buemo 4, Nicolás Franco 2, Ignacio Bednarek, Joaquín Cabrera y Lucas Gorosterrazú no jugaron. Entrenador: Leandro Ramella.
Parciales: 22-25, 15-31 (37-56); 24-24 (61-80), 24-22 (85-102).
Árbitros: Roberto Smith – Alberto Ponzo – Javier Mendoza
Estadios: Polideportivo Carlos Cerutti (Córdoba Capital).