Atenas vapuleó a Olímpico por 80 a 56 sin ningún tipo de contemplación por su rival. Para los cordobeses, esta victoria los aleja de Oberá y de los puestos de descenso. Así como los Juegos Olímpicos se disputan cada cuatro años, esta clase de palizas tienen esa frecuencia.
Los primeros minutos del encuentro fueron lentos; no por falta de anotaciones, sino por las faltas que cometieron ambos. Desde el inicio, los estilos de juego fueron claros. Atenas buscó sumar con las acciones de Leonardo Lema, y Olímpico con el pick&roll entre Gastón Whelan y Lisandro Rasio. Con el paso de las posesiones, el Griego se consolidó como el líder del partido. Los dirigidos por Cristian Colli fueron sólidos en defensa y desde ahí sacaron ventaja. A las anotaciones de Lema se sumaron las de Matías Martínez para sacar una diferencia de 16. Los de La Banda estuvieron más de cuatro minutos sin poder sumar, fue la banca la que tuvo que producir para quedar abajo por 14 al cierre del primer cuarto.
El segundo período mantuvo la tendencia. Los locales, con el aro propio cerrado y con Lema y Martínez estirando la brecha. La desesperación de Olímpico les generó muchos problemas en el control del balón y de decisiones, eso sumado a la baja efectividad en triples y las malas defensas, fueron los motivos por los que no pudieron remontar. Atenas no se quedó atrás, también sufrieron la falta de anotaciones y de varias malas ofensivas. A pesar de eso, lograron irse arriba por 20 a los vestuarios.
Los dirigidos por Leonardo Gutiérrez salieron con otra actitud a la segunda mitad y buscaron achicar desde el lado de la energía y la intensidad, lo cual sirvió en los primeros minutos. Pasado el envión inicial de Olímpico, Atenas volvió a hacerse dueño del partido. Con los puntos en la pintura de Joseph Nzeakor y Martínez, sumado a los triples de Federico Mansilla y Máximo Araujo, los de verde sacaron una ventaja de 29.
El último cuarto fue un trámite, sin posibilidades de que los bandeños remonten. A pesar de la clara relajación de ambos, Olímpico no pudo dibujar la derrota por 80-56.
Matías Martínez fue el goleador del partido con 24 puntos, seguido por Federico Mansilla con 14. Lisandro Rasio fue lideró a Olímpico con 14 unidades, junto a Federico Grun con 10.
SÍNTESIS:
ATENAS (80): Gastón Córdoba 3, Leonardo Lema 16, Joseph Nzeakor 15, Pablo Bruna 0, Federico Mansilla 14 (FI); Máximo Araujo 6, Alejo Andrés 0, Lucas Machuca 0, Juan Manuel Torres 2, Matías Martínez 24, Ignacio Segura 0; Tomás Rossi no jugó. Entrenador: Cristian Colli.
CILCISTA OLÍMPICO (56): Gastón Whelan 8, Diego Guaita 2, Eric Flor 3, Lisandro Rasio 14, Juan De La Fuente 2 (FI); Federico Grun 10, Guillermo Aliende 7, Marco Luchi 0, Lucas Ortiz 3, Santiago Arese 3, Fernando Podestá 4. Entrenador: Leonardo Gutiérrez.
Parciales: 25-11, 14-8 (39-19); 24-15 (63-34), 17-22 (80-56).
Árbitros: Oscar Brítez – Daniel Rodrigo – Pedro Hoyo.
Estadio: Obras Sanitarias de la Nación El Templo del Rock (CABA).