ATENAS (CARMEN DE PATAGONES): “LIFSCHITZ ME DIO MUCHA CONFIANZA Y MI RENDIMIENTO MEJORÓ”

Por: Matías Costello | @MatiasCostello3

Genaro Lorio, el joven escolta de Atenas, conversó, por medios virtuales, con Vermouth Deportivo donde se pudo conversar, acerca de cómo está viviendo la cuarentena en su ciudad natal, su llegada al Griego tras jugar LNB con Platense, y su pensamiento acerca de una posible reanudación de la temporada.

El jugador de 22 años logró anticiparse a lo que iba a suceder y, un día antes de la proclamación de la cuarentena, pudo viajar desde Carmen de Patagones hacia su ciudad natal, Junín. A la cuarentena la estoy pasando con mi familia, la paso bien aunque ya estoy un poco podrido del encierro. Estoy aprovechando este tiempo para estudiar, hago actividad física y juego a la Play”, comentó.

Con el aislamiento obligatorio en marcha (y prolongado por el presidente de la nación, Alberto Fernández, este fin de semana), los clubes, a través de sus preparadores físicos, se vieron forzados a utilizar los medios virtuales para enviar ejercicios y mantener clases virtuales con sus jugadores, para que el estado físico de los mismos no se deteriore. Esto no es una excepción para Atenas. “El preparador físico nos envió una rutina de ejercicios físicos para ir realizando durante la semana. Él está en constante contacto con nosotros para ver cómo vamos con todo, al igual que el entrenador, Diego Lifschitz, que siempre nos habla», detalló.

En las últimas semanas, se estuvo comentando mucho en las redes sociales sobre cuáles serán los pasos a seguir en lo que a la continuación de las temporadas respecta, por lo que el joven decidió mantener cautela con el tema y comentó que, de reanudarse, se deben tener en cuenta varios criterios y precauciones, para evitar que se produzcan contagios y lesiones innecesarias en las canchas.

Genaro Lorio comenzó la temporada jugando en Platense, club con el cual se consagró campeón de La Liga Argentina en la temporada 2018/19, y le permitió jugar en la Liga Nacional. Tras un Súper 20 en donde sumó varios minutos debido a las muchas lesiones que afectaron al club de Vicente López, el joven no logró contar con el tiempo que necesitaba para desarrollarse durante la temporada regular y tomó la decisión de bajar nuevamente de división, sumándose a un Atenas de Carmen de Patagones que lo recibió con los brazos abiertos, y así lo describió el jugador: «Desde el primer momento me recibieron muy bien, como si estuviera en mi casa. Cuando llegué, fui directo a jugar a Mar del Plata y logré un buen lazo con los jugadores rápidamente. En el momento que fuimos a Patagones, los dirigentes siempre estuvieron presentes para preguntar lo que uno quería o necesitaba para que yo esté cómodo. Siempre voy a rescatar que ellos ponen lo humano por encima de lo basquetbolístico».

Su estadía en lo máximo del básquet nacional le permitió encontrar diferencias en el juego entre ambas categorías, de las cuáles destacó dos muy notorias, una de las cuales es la rapidez en las transiciones del juego, y la otra, el orden con el que se juega en La Liga Nacional.

«Este cese de actividades nos va a afectar tanto en lo físico, cómo en lo basquetbolístico a todos. Obviamente, luego de esto, no vamos a volver de la misma manera, pero se tendrá que jugar con eso, todos estaremos en las mismas condiciones. El tema de los extranjeros es algo muy complejo también, nosotros teníamos uno muy bueno y ya no podrá seguir en el equipo», comentó el juvenil acerca de los problemas que trajo consigo la pandemia del Nuevo Coronavirus para con los deportistas.

Durante esta temporada, Genaro jugó en dos clubes, en los que definió a sus rendimientos como una evolución positiva de los mismos, comenzando desde abajo en ambos casos. «En Platense, estuve la mayor parte del Súper 20, creo que allí fui de menor a mayor. Tuvimos muchas lesiones al principio, lo que me permitió jugar muchos más minutos y llegar a estar casi los 40 minutos en cancha. Cuando jugué, sentí que lo hice de muy buena manera y cuando arrancó La Liga casi no pude jugar, por lo que decidí venirme a Atenas. En Patagones también fui progresivamente, comencé con un rendimiento bajo en comparación al que yo esperaba tener».

En el mes de enero, se produjo un cambio de conducción en Atenas. Con la salida de Carlos Romano y la llegada de Diego Lifschitz al mando del Griego,  el joven afirmó qué notó un recambio que fue fundamental en lo que a su juego respecta, «Lifschitz es un tipo súper tranquilo, me dio mucha confianza a mí en lo personal, y desde allí tuve un mejor rendimiento, comencé a sentirme un jugador importante para el equipo», reconoció.

En las últimas semanas, tanto La Liga, con sus transmisiones por Facebook Watch, como DeporTV estuvieron transmitiendo partidos y campeonatos históricos. Entre ellos, el último nombrado, revivió la hazaña de Platense frente a San Isidro de la cual Lorio fue parte, pero que reveló no haberla visto nuevamente por una situación particular, el estudio. «Solamente vi el primer tiempo, la segunda parte ya no pude, justo ese día tenía que cursar a esa hora entonces no lo vi. Termine viendo medio de reojo los festejos mientras cursaba»,afirmó Genaro, quepese a no poder observar ese momento por la televisión, recordó aquella noche y lo que significó para él ese campeonato obtenido: «Los recuerdos que tengo son los más lindos, un campeonato es algo que todos quieren, y más aún un ascenso a La Liga. Fue algo muy lindo, estar con compañeros y amigos en el equipo, con el qué teníamos una muy buena relación, todo eso conllevó a que sea un año muy bueno».