Por: Ayelén Neidhart | @aye_neidhart
Atenas venció a Gimnasia por 88 a 68 con un excelente trabajo en conjunto, con Mauricio Corzo como máximo anotador, con 29 puntos, y Smaniotti con 19. Mientras que, en el visitante, se destacaron Dominc Woodson. con 12. y Ezequiel Dentis. con 10.
Al primer cuarto lo abrió Gimnasia pero, con una buena rotación de pelota, Atenas ganaba por siete (14-7) a llegar a los primeros cinco minutos. Con confianza, dominó el cuarto con una gran efectividad en la defensa y logrando meterse en cada hueco que el rival le dejó. Este parcial terminó 24-14.
En el segundo cuarto, Atenas siguió manteniendo la intensidad del juego, con la dupla Ascanio-Valentine en la suma de puntos. El Griego había tomado una gran diferencia hasta el momento, doce puntos (35-23), a falta de cuatro minutos y medio. Algunos fallos del local abrieron una pequeña ventana para que el Lobo achique la brecha de las manos de Sánchez y Bolling, yéndose al descanso largo por 39-36.
En el tercer cuarto, el local corrigió los errores que había tenido en el cuarto anterior y sacó nuevamente una diferencia. Gimnasia estuvo desorientado y no pudo afirmarse como en los cuartos anteriores. Esto fue de provecho para Atenas, que aprovechó y bombardeó desde todos los sectores del parquet. Terminó este cuarto 66-52.
En el último período, Atenas alargó la diferencia con el trabajo colectivo, mientras que el Mens Sana sintió el cansancio del partido anterior. Con ventaja, el anfitrión se lució en su casa y se quedó con la victoria por 88 a 68, cerrando un magnífico partido.
En el próximo partido, Atenas recibirá a Del Progreso el miércoles 4 de marzo a las 21:30; mientras que Gimnasia hará lo propio ante Villa Mitre el viernes 28 de febrero en el mismo horario.
SÍNTESIS:
ATENAS (88): Martin Percaz 14, Franco Smaniotti 19, Cesar Lavoratornuovo 7, Franco Alorda 10, Mauricio Corzo 29 (FI); Emiliano Agostino 0, Mateo Boccatonda 0, George Valentine 2, José Ascanio 7; Cristóbal Rafael Pippi Furfaro y Fermín Iribarren no jugaron. Entrenador: Darío Lifschitz.
GIMNASIA Y ESGRIMA (68): Joaquín Ríos 0, Ezequiel Dentis 10, Pablo Alderete 9, Nicolás Remolina 9, Rafael Edmundo Rosende 6 (FI); Dominc Woodson 12, Agustín Sánchez 8, Yago Sánchez 4, Elnes Bolling 10; Marcos Risso y Carlos Gianella no jugaron. Entrenador: Mauro Tartaglia.
Parciales: 24-14, 15-22 (39-36); 27-16 (66-52), 22-16 (88-68).
Árbitros: Cristian Salguero – Cristian Alfaro – Alejandro Vizcaíno.
Estadio: Carmelo Trípodi Calá (Carmen de Patagones, Buenos Aires).