Por: Ayelén Neidhart | @aye_neidhart
Atenas venció, por 78 a 76, a Centro Español en el estadio Carmelo Trípodi Cala de Carmen de Patagones y alcanzpo su cuarta victoria consecutiva. El partido tuvo mucha paridad hasta el último cuarto, que se inclinó para el local. El máximo anotador fue Howard Wilkerson III, con 26 puntos para el Torito, mientras que Mauricio Corzo lo fue para los Griegos, con 24 puntos.
El primer cuarto comenzó con un triple de Atenas, de la mano de Lavoratornuovo. Luego, rápidamente apareció un doble de Wilkerson, poniéndose a un punto. Los tiros convertidos de Corzo, Alorda y Percaz tomaron la ventana de seis puntos al visitante (11-5), pero las canastas de visitante Wilkerson y Bravo, hicieron que el Torito no se quede atrás, tanto así que en los últimos segundos antes de finalizar el cuarto, un doble de González lo puso a un punto, finalizando 15-14.
En los primeros minutos del cuarto, todo fue parejo, tanto que el juego estuvo empatado en 19 a los seis minutos, con un triple convertido de Pérez Tapia para Centro Español. Los minutos siguientes estuvieron muy flojos para ambos equipos, ninguno pudo cerrar sus jugadas y erraron la mayoría de sus tiros. Los puntos de Corzo pudieron sacar una diferencia de cuatro (30-26), pero con un triple de Pérez Tapia en los últimos segundos, puso al Torito a un solo punto para irse al descanso largo 30-29.
De regreso a la cancha, Centro Español comenzó a tomar ventaja sobre Atenas, cambiando el panorama a su favor por tres puntos (34-37). El local se repuso rápidamente y sacó dos puntos (39-37) con un doble de Corzo y una bomba de Ascanio Solórzano a falta de cuatro minutos. Todo fue parejo en los minutos siguientes, no hubo mucha ventaja entre ninguno de los equipos, aunque en los dos segundos finales del partido, un doble de Iribarren puso arriba al local por tres, yéndose al último parcial 53-50.
Ya en el último cuarto, una gran pasada de Ascanio y una bomba de Lavoratornuovo, los Griegos retomaron una diferencia de cinco puntos sobre el Torito (60-55) a los tres minutos de comenzar la última parte. Pero con Pérez Tapia y Bravo en los tiros acertados, nuevamente se acercaron, quedándose a sólo un punto (64-63) y obligando a que Diego Lifschitz pida tiempo muerto. De regreso, varios fueron los fallos que tuvo el local y que fue de provecho para Español, dando vuelta el resultado y superándolo por dos puntos (67-69), lo que dio lugar a un tiempo muerto pedido por Atenas. A falta de 45 segundos, un triple de Ascanio sacó nuevamente la diferencia dejando el partido en 74-71. Los siguientes segundos, las ofensivas se hicieron cortadas y todo el puntaje que se sumó fue por tiros libres. A pesar de los intentos que tuvo Centro Español, no pudo pasar al Griego de Patagones y éste se quedó con la victoria por 78 a 76.
El próximo partido para Atenas será ante Central Entrerriano, el lunes 17 de febrero a las 21:30 en Gualeguaychú; mientras que Centro Español recibirá a Quilmes de Mar del Plata, el viernes 21 a las 22.
SÍNTESIS:
ATENAS (78): Martín Percaz 10, Emiliano Agostino 3, César Lavoratornuovo 11, Franco Alorda 12, Mauricio Corzo 24 (FI); Cristóbal Rafael Pippi Furfaro 0, Mateo Boccatonda 0, José Ascanio Solórzano 16, Fermín Iribarren 2; George Valentine III no jugó. Entrenador: Diego Lifschitz.
CENTRO ESPAÑOL (76): Nicolás Bravo 16, Agustín Pérez Tapia 23, Julián Fedele 0, Francisco González 4, Howard Wilkerson III 26 (FI); Franco Ruesga 4, Santiago Assum 0, Mario Sepúlveda 0, Nahuel Martínez 0, Cristian Scaramuzzino 3; Francisco Rodríguez Duhalde y Franco Herreros no jugaron. Entrenador: Mauricio Santángelo.
Parciales: 15-14, 15-15 (30-29); 23-21 (53-50), 25-26 (78-76).
Árbitros: Silvio Guzmán – Ezequiel Macías – Sebastián Giannino.
Estadio: Carmelo Trípodi Calá (Carmen de Patagones, Buenos Aires).