Los Oróbicos venían de tropezar contra el recientemente ascendido Frosinone y tenían la obligación tanto moral como deportiva de volver a ser esa orquesta en Bérgamo. Los dirigidos por Gian Piero Gasperini no tuvieron problemas y golearon al Biancorossi para quedar a tres unidades de la cima.
Atalanta abrió la cuenta a diez para el entretiempo en una jugada casi fortuita. De un córner desde la izquierda que nadie pudo despejar, Charles de Ketelaere le puso el cuerpo, cubrió la pelota y cedió para Ederson Silva que remató frente al arco e infló las redes del Monza.
Luego, los de Gasperini liquidaron el asunto con un doblete de Scamacca. El 2 a 0 vino desde un centro de la izquierda enviado Matteo Ruggeri que el delantero conectó con un certero cabezazo. El definitivo fue apenas pasado el cuarto de hora de la complementaria con un zurdazo rasante desde la medialuna.
El doblete de Scamacca y otra gran función del belga De Ketelaere bastaron para que Atalanta pudiese dejar atrás la derrota ante Frosinone. En la noche de Bérgamo, los de Gasperini golearon al Monza por 3 a 0 para enderezar su camino y seguir dando pelea arriba.
Foto: Photo by Emilio Andreoli/Getty Images