Atalanta perdió con Empoli y se quedó sin competencia europea

BERGAMO, ITALY - MAY 21: Kristjan Asllani of Empoli Calcio competes for the ball with Remo Freuler of Atalanta BC during the Serie A match between Atalanta BC and Empoli FC at Gewiss Stadium on May 21, 2022 in Bergamo, Italy. (Photo by Marco Luzzani/Getty Images)

Por: Nicolás Ziccardi | mayo 21, 2022


La Diosa hizo agua en el cierre de la Serie A y se quedó sin competencia europea tras perder como local ante Empoli, que jugaba para la estadística.

Increíble pero real. Atalanta tenía todo en bandeja, pero la clasificación a Europa se le escapó como agua entre los dedos.

La Dea hizo de todo pero le faltó lo más importante, lo único: el gol. Tuvo la pelota y las situaciones, puso en jaque la portería Vicario, empujó a más no poder dentro y fuera de las tribunas, pero no tuvo la concentración necesaria para romper el cero.

La victoria parcial de Fiorentina, su competidor por la última plaza, lo condicionó. Sin embargo siguió necesitando apenas un gol, o al menos hasta que Empoli rompió el cero con un tremendo remate de Leo Stulac.

La visita se puso arriba a diez del cierre, liquidando la esperanza de Atalanta, que abatido se quedó sin competencia europea para la próxima temporada.

🤞 Subscribite al Newsletter y recibí la revista semanalmente