Los Rossoneri no salieron ilesos. Pensando también en lo que será la última fecha de Champions donde buscarán al menos arañar un boleto a Europa League, el equipo de Stéfano Pioli perdió en la última de la noche en Bérgamo ante los Oróbicos que saborearon un magnífico 3 a 2.
Atalanta ganaba, perdonó por demás, y en el cierre pudo regresar a los puestos de competencias internacionales al menos de manera provisoria. Milan, con esta derrota, se ubicó a siete de la cima hasta que juegue Inter su compromiso frente a Udinese.
Los de Gian Piero Gasperini hicieron méritos para ponerse en ventaja. Charles De Ketelaere se perdió inexplicablemente un gol abajo del arco a los 8 minutos. Más tarde, el belga soñaba con la ley del ex pero Mike Maignan se lo tapó con los pies en una salvada digna de handball.
A los 38 minutos del primer tiempo llegó el 1 a 0 para Atalanta cuando Ademola Lookman recibió de un saque lateral, le ganó el lugar a Ruben Loftus-Cheek y sacudió con un derechazo que se desvió en Fikayo Tomori, descolocó al arquero y besó las redes de Milan.
La visita golpeada, encontró el empate en la última del período inicial en un córner de Christian Pulisic desde la derecha que Olivier Giroud ganó de cabeza y por muy poco no llegó a despejar Juan Musso. Al ex Racing la redonda le rozó los guantes y nada pudo hacer para evitar el 1 a 1.
En la complementaria, los Oróbicos volvieron a ponerse en ventaja. Iban 9 minutos cuando De Ketelaere lanzó un buscapié desde la izquierda y Lookman, de arremetida, no perdonó a Maignan. De ahí en adelante, los de Pioli buscaron la igualdad pero los de Gasperini contaron con una inmejorable que desperdiciaron.
Maignan le tapó una clarísima al local. En la misma jugada se lo negó a Giorgi Scalvini y, en el rebote a Lookman. Parecía todo del dueño de casa hasta que, a diez para el cierre, Pulisic mandó un centro y Luka Jovic, el ex Real Madrid, la empujó al fondo de la red.
Atalanta llegaba a cinco sin ganar pero en el quinto minuto de descuento, Luis Muriel se encontró con una pelota en zona candente y de taco acertó en la cueva del Milan. Así los de Gasperini cortaron esa racha adversa, ganaron 3 a 2 en un partidazo y volvieron a puestos de competencia internacional en Serie A.
Foto: Photo by Emilio Andreoli/Getty Images