Atalanta goleó con doblete de Luis Muriel y jugará octavos de final de Europa League

TOPSHOT - Atalanta's Colombian forward #09 Luis Muriel (C) celebrates with team mates after scoring the opening 0-1 goal during the UEFA Europa League Group D football match between Rakow Czestochowa and Atalanta BC in Sosnowiec, Poland, on December 14, 2023. (Photo by MACIEK SKOWRONEK / AFP) (Photo by MACIEK SKOWRONEK/AFP via Getty Images)

Bastaba con el empate pero Gian Piero Gasperini no quiso sobresaltos en la noche de Polonia. Los Oróbicos, en una actuación mayúscula, derrotaron al Rakow por 4 a 0 con un doblete de Luis Muriel y los gritos de Giovanni Bonfanti y Charles De Ketelaere.

Marco Carnesecchi tuvo una jornada prácticamente tranquila ya que todo el show estuvo en la ofensiva de Atalanta. Con este triunfo, los de Bérgamo no dependían de ningún otro resultado e incluso obligaron al Sporting Lisoba a quedar en segundo lugar.

Antes del cuarto de hora llegó el 1 a 0 en un gran pase de Aleksey Miranchuk para Muriel. El colombiano, a pura potencia, enganchó ante la marca de Bogdan Racovitan y le rompió el arco a Vladan Kovacevic. Al rato nomás, los italianos ampliaron en la segunda jugada de un córner que nadie pudo despejar y Bonfanti terminó empujando.

Ya en la complementaria, Muriel empezó a dibujar la goleada en territorio polaco en un contragolpe furioso por banda derecha. Emil Holm, el sueco, descargó hacia el centro del área y el colombiano conectó al fondo de la red. Y, en el descuento, llegó el grito del belga De Ketelaere con un derechazo cruzado.

Rakow, último en su grupo, soñaba al menos con superar la línea del Sturm Graz de Austria y pasar a Conference League pero ni eso pudo en una noche para el olvido. Atalanta no dejó dudas, goleó 4 a 0, y se aseguró un boleto a octavos de final de Europa League.

Foto: Photo by MACIEK SKOWRONEK/AFP via Getty Images

Acerca de Marcelo Patroncini 17427 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.
Contacto: Sitio web