Atalanta ganó también en Grecia y avanza en Europa League

Los dos goles de Berat Djimsiti en Italia fueron claves para que los Oróbicos viajen a Grecia y tuviesen un encuentro tranquilo ante los Rojiblancos. Dos goles del ucraniano Ruslan Malinovskiy y un tanto del danés Joakim Maehle graficaron el contundente 3 a 0 para los de Gian Piero Gasperini.

Atalanta no la había pasado bien en Bérgamo pero tuvo su revancha lejos de casa. En el encuentro de vuelta, la escuadra italiana controló las acciones, no sufrió demasiado, y cuando se puso en ventaja después se encargó de liquidar el pleito dejando sin respuestas al Olympiakos.

El arranque parecía atrapante porque Malinovskiy probó con un tiro libre que contuvo el checo, Tomás Vaclik. La contra la armó el dueño de casa con un zurdazo de Aguibou Camara que se fue cerca del palo izquierdo de Juan Musso. Más allá de eso, el ex guardameta de Racing no tuvo mucho más trabajo en la noche griega.

A cinco para el descanso, la visita se puso en ventaja porque el pase de Marten de Roon significó medio gol. Una delicia del neerlandés habilitó a Maehle que de izquierda a derecha se metió dentro del área grande, punteó la pelota antes que Kenny Lala, y marcó el 1 a 0.

La única clara que tuvieron los locales para empatar fue a los 19 minutos en un mano a mano que Georgios Masouras intentó definir por encima de Musso y la pelota cayó en el techo. Algunos segundos más tarde, los Oróbicos estiraron la ventaja. Teun Koopmeiners tocó para Jeremie Boga y este abrió para Malinovskiy que castigó con firmeza para inflar las redes y celebrar pidiendo la paz en Ucrania.

Dos minutos después de su festejo, por llamarlo de alguna manera, el ucraniano dibujó una maravilla con un zapatazo apasionante que se tornó inatajable para Vaclik. Allí se bajó por completo la cortina en Grecia para la tranquilidad de Gasperini y sus muchachos.

Olympiakos le hicieron frente a su rival sobre todo en el primer tiempo del partido de ida y también en el de vuelta. Atalanta tuvo más suerte que en Bérgamo, goleó 3 a 0 lejos de casa, y se metió en octavos de final de la Europa League tras un tercer puesto que lo había dejado sin Champions.

Foto: Photo by LOUISA GOULIAMAKI/AFP via Getty Images

Acerca de Marcelo Patroncini 20006 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.
Contacto: Sitio web