Los Oróbicos tenían una parada brava de la cual salieron completamente ilesos. En su visita a la capital italiana, el equipo de Gian Piero Gasperini derrotó por 1 a 0 al Giallorossi de Jose Mourinho. De esta forma, los de Bérgamo se aferraron nuevamente a lo más alto del campeonato de la Serie A.
Udinese había derrotado al Inter de Milan y le metía presión a Atalanta que debía ganar sí o sí para seguir en la cima. El examen era bravísimo y Roma se cansó de buscar el resultado que también los lleve a pelear arriba pero la felicidad le correspondió a La Diosa.
No arrancó bien la jornada para el líder de la Serie A. La lesión de su arquero, Juan Musso, encendía una gran incertidumbre. Sin embargo, Marco Sportiello reemplazó de maravillas al ex Racing y fue clave en bajarle la cortina a su tienda a pesar de los constantes intentos ofensivos del Giallorossi.
Probó Bryan Cristante desde afuera y no tuvo puntería. También lo hizo Ibáñez de media distancia y encontró la buena respuesta de Sportiello. Roma parecía acomodarse mejor en la verde gramilla pero fue Atalanta quien rompió el cero cuando Rasmus Höjlund se llevó marcas por izquierda, tocó hacia el medio, y Giorgio Scalvini desde la medialuna guardó la pelota contra el palo izquierdo de Rui Patricio.
Camino al entretiempo, La Loba contó con tres situaciones clarísimas para empatarlo. Sportiello achicó muy bien y complicó a Tammy Abraham en un mano a mano. Luego, el inglés fusiló al guardameta que volvió a resolver con creces. Y el portero visitante también brilló al atorar a Ibáñez en otra ocasión neta de gol. Cerca del epílogo también llegó con un cabezazo y un zapatazo de Eldor Shomurodov que se fueron rozando el caño diestro.
Ya en la complementaria, Abraham tuvo que aparecer en su propio área para evitar lo que era un tanto en contra que hubiese calado hondo en el plantel Giallorossi. Más allá de eso, los de Mourinho fueron por todo pero Ibáñez cabeceó desviado y, más tarde, Lorenzo Pellegrini se encontró con otra notable atajada de Sportiello.
Foto: Photo by ANDREAS SOLARO/AFP via Getty Images