No hubo equivalencias en la noche de Bérgamo y el resultado quedó sumamente corto. Los Oróbicos derrotaron por 2 a 0 al Rakow polaco para liderar el grupo de Europa League en la jornada inicial del certamen continental. Los goles fueron de Charles de Ketelaere y Ederson Silva.
Atalanta fue muchísimo más que su oponente, tuvo todo para liquidar el pleito desde temprano, y recién los festejos llegaron en la complementaria. Así comenzaron con el pie derecho en una zona donde también habitan Sturm Graz de Austira y Sporting Lisboa.
Los locales dominaron desde el vamos. Ademola Lookman le cedió un pase bárbaro a Luis Muriel cuando iban apenas tres minutos pero Vladan Kovacevic tapó el zurdazo del colombiano. Pasado el cuarto de hora, volvieron a llegar los de Gian Piero Gasperini con una pared dentre De Ketelaere y Lookman que el inglés no pudo concretar por la notable respuesta del guardameta visitante.
Rakow tuvo la gran oportunidad de dar la nota promediando el primer tiempo con un cabezazo solitario de Milan Rundic que se fue desviado y generó la furia de Juan Musso con su última línea. Sin embargo, Atalanta reaccionó y volvió a llegar con gran peligro.
En una ráfaga, De Ketelaere sacudió con dos zurdazos que salvó Kovacevic. Así marcharon al descanso igualados en cero pero, a los 4 minutos del segundo tiempo, el belga tuvo revancha y de cabeza, tras un centro desde la derecha de Davide Zappacosta logró romper con el cerrojo defensivo del equipo de Dawid Szwarga.
Con la victoria en su costado, Atlanta fue por más y lo terminó consiguiendo. No obstante, antes de eso Rakow se salvó de un par de ocasiones porque Lookman probó de media distancia y Kovacevic salvó como pudo. Luego, Teun Koopmeiners pisó el área grande tras pared con Muriel y el neerlandés remató alto.
A los 20 minutos del segundo período se terminó el asunto en Bérgamo. Matteo Ruggeri desbordó por banda izquierda y levantó un centro que encontró al recientemente ingresado, Ederson Silva, que le ganó en las alturas a Deian Sorescu y puso cifras definitivas.
Rakow pudo descontar en una chance clarísima pero Musso le tapó de manera formidable un mano a mano a Ben Lederman. La fiesta en Bérgamo fue para Atalanta que mereció golear con una diferencia abismal pero tuvo que conformarse con la victoria por 2 a 0 en el inicio de la Europa League.
Foto: Photo by Emilio Andreoli/Getty Images