Atalanta dejó en el camino a Lazio y se mete en puestos de Champions League

Los Oróbicos tuvieron otra función fantástica del ultra-ofensivo esquema de Gian Piero Gasperini. Si bien no fue una goleada como supo acostumbrar, los Bérgamo viajaron a la capital italiana y derrotaron al elenco Celeste por 2 a 0 con goles de Davide Zappacaosta y Rasmus Höjlund.

Lazio se lamentará durante un buen tiempo por una ocasión inmejorable que dilapidó Ciro Immobile. Más allá de eso el gran dominado de la noche romana fue este Atalanta que sigue ofreciéndole grandes jugadores a la Serie A y brilla con el acierto del veloz danés que fue una de las figuras del pleito.

El 1 a 0 llegó a los 23 minutos del primer tiempo cuando los de Gasperini buscaron a Ademola Lookman por banda izquierda. El inglés no tuvo manera de filtrarse en las profundidades del área grande pero la redonda le quedó a Zappacosta que desde el fondo logró pisar el rectángulo mayor para colgarla del ángulo superior izquierdo.

Luego, con todo el conjunto Celeste volcado al ataque, llegaron las réplicas de los Oróbicos. La veloz corrida de Höjlund será parte de todos los noticieros dominicales aunque, en esta ocasión, Ivan Provedel le ganó el mano a mano al jovencito nórdico.

Sin embargo, a los 20 minutos del segundo tiempo, Manuel Lazzari no llegó a interceptar un pase en campo propio y allí se originó un avance que tuvo a Lookman subiendo por izquierda, lanzando el buscapié, y encontrando a la promesa de Dinamarca empujando al fondo de la red.

Lazio, que este jueves se medirá al Cluj de Rumania por los 16avos de final de la Conference League, dejó pasar una gran oportunidad en casa para seguir en puestos de Champions. El que ganó merecidamente fue Atalanta que se impuso por 2 a 0 para demostrar que la era Gasperini ha sido una de las cosas más fantásticas que le ha tocado vivir al cuadro bergamasco.

Foto: Photo by VINCENZO PINTO/AFP via Getty Images

Acerca de Marcelo Patroncini 24420 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.