Tremendo partido tuvo lugar en el Gewiss Stadium: Lazio sacó dos de ventaja en los primeros 11 minutos a través de Marten de Roon -en contra- y Sargej Milinkovic-Savic pero Atalanta reaccionaría a tiempo para revertir la historia con Robin Gosens, Ruslan Malinovskiy y el argentino José Luis Palomino, estableciendo el 3-2 final.
Duelo de animadores en el Gewiss Stadium. Por un lado, el cuarto, Atalanta, que venía de derrotar con contundencia al Sassuolo y buscaba repetir para consolidarse en puestos de Champions League; por el otro, el segundo, Lazio, volviendo a la actividad tras tres meses y con la obligación de imponerse para no perderle pisada a Juventus en la parte alta.
La historia comenzaría sumamente favorable al conjunto de Simone Inzaghi dado que, sobre los cinco minutos, lograrían romper la paridad cuando Manuel Lazzari desbordó por derecha y colocó un centro bajo que desvió Marten de Roon con el afán de despejar pero terminaría metiéndosela en contra para establecer el 0-1.
Seis minutos más tarde, Lazio volvería a pegar para aumentar la distancia: el serbio Sergej Milinkovic-Sabic recibió en 3/4 de campo y sacó un potente derechazo que dejó estéril el esfuerzo de Pierluigi Gollini por atajar, inflando la red y poniendo el 0-2 para los suyos.
Con la distancia de dos, la visita se relajó y Atalanta comenzó a crecer en cuanto a tenencia y ocasiones. Tras un primer aviso en los botines de Alejandro Gómez, los dueños de casa llegarían al descuento con un cabezazo de Robin Gosens para cantar el 1-2 con el que terminaría la primera mitad.
En la complementaria, los dirigidos por Gian Piero Gasperini se volcaron a terreno enemigo y, sobre los 21 minutos, lograrían poner las cosas como al principio con un estupendo tiro del ucraniano Ruslas Malinovskyi, derrotando a Thomas Strakosha y generando el 2-2.
Y a falta de 10 para el final, los Nerazzurri revertirían el resultado con un cabezazo del argentino José Luis Palomino, capitalizando un córner desde la derecha, y mandando el balón a destino para señalar el 3-2 con el que Atalanta se quedaría con el partido.
De esta manera, el conjunto de Lombardia se quedó con el duelo para llegar a los 54 puntos y sostenerse en el 4° lugar mientras que los de la capital italiana se mantienen 2° pero con cuatro de distancia del líder. En la próxima fecha, Atalanta será visitante de Udinese y Lazio local de Fiorentina.