Atalanta superó a Napoli y se cortó en zona de clasificación para la próxima Champions League. El Negriazul resolvió la tensión de un duelo muy parejo con dos goles en los primeros diez minutos del complemento.
Atalanta y Napoli disputaron en Bérgamo uno de los duelos más esperados de la Fecha 29 del Calcio, por actualidad, propuesta y posición de ambos. Todo fue parejo y calculado, la visita tuvo la posibilidad de romper el cero con un cabezazo de Koulibaly que resultó por sobre el travesaño. En tanto lo más peligroso para La Dea estuvo en pies de Alejandro Gómez, el Papu avisó con un shot largo y luego un tiro libre venenoso; David Ospina respondió en ambos y terminó lesionado tras la volada en la segunda acción.
Toda la tensión del juego se terminó resolviendo en los primeros diez minutos del complemento. A los tres Atalanta recuperó en una pésima salida napolitana, Papu Gómez recibió por vértice derecho y sacó el preciso centro que Mario Pasalic cabeceó a gol sin ningún tipo de oposición. Siete después un ataque limpio entre Timothy Castagne y Rafael Toloi dejó a este último habilitando a Robin Gosens en plena área rival; el alemán se acomodó y de zurda rubricó el 2-0.
Lo que quedó de match fue la lucha de Napoli por meterse en el tanteador, pero la aguja no volvió a moverse y Atalanta consumó su triunfazo.
Con la victoria los de Bérgamo suman 60 puntos en la cuarta ubicación, 12 sobre Roma y 15 sobre Napoli, con 27 en juego, en zona de Champions League. 12 también lo separan del líder Juventus, a quien enfrentará en tres fechas.
Napoli en tanto se quedó con 45, y ya clasificado a Europa League por ser campeón de Copa Italia su búsqueda por pasar a puestos de Champions parece haber quedado complicada. El domingo recibe a Roma, uno de los cinco equipos que lo superan en la Serie A.