Se despertó Liverpool: los Reds no le tuvieron piedad al Atalanta y lo golearon por cinco a cero en Bérgamo para sostener puntaje perfecto en el Grupo D de la Champions League. Diogo Jota -por triplicado-, Mohamed Salah y Sadio Mané aportaron los tantos en el conjunto de Jürgen Klopp.
En Bérgamo, Atalanta y Liverpool se veían las caras para protagonizar el encuentro más atrapante del Grupo D. Los Reds, con puntaje perfecto, buscaban estirar la racha y dar un paso más rumbo a octavos; los italianos, con cuatro unidades, querían dar el golpe y quedar como líderes.
Desde el comienzo, fueron los ingleses los que propusieron y se lanzaron a campo contrario en busca de la apertura. Avisó Diogo Jota sobre el minuto con un remate que contendría Marco Sportiello. Más tarde la chance fue para Curtis Jones con otro disparo que salvó el golero local.
Finalmente, sobre el cuarto de hora, Liverpool encontraría la ventaja en el marcador cuando Jota escapó por derecha para enfrentar a Sportiello y definir con extrema precisión por encima y enviando el balón al fondo para poner el 0-1.
Segundos después, Atalanta tuvo en los pies de Luis Muriel la posibilidad de empatar con un disparo que contendría con suspenso Alisson. No obstante, los de Jürgen Klopp continuaron con el dominio y aumentarían la cuenta a los 32 minutos nuevamete con Jota, capitalizando un envío flotado para definir con su pierna diestra y cantar el 0-2 con el que terminaría la primera parte.
En el amanecer del complemento, los Reds volverían a pegar para sentenciar prematuramente el partido: apenas había transcurrido un minuto y Mohamen Salah realizó una corrida a toda velocidad para entrar al área y definir con la cara interna de su botín zurdo estampando el 0-3.
El cuarto llegaría sobre los cuatro minutos, Sadio Mané recibió un pase filtrado y definió por encima de la integridad física del arquero Sportiello para aumentar la cuenta y aportar su apellido a la lista de los goleadores de la jornada.
El quinto y último para Liverpool tendría lugar a los 8 minutos con un pelotazo largo para que Jota se libre de su marca, desparrame al portero local y empuje la pelota con su botín zurdo para decretar el lapidario cinco por cero en el marcador.
Poco pasaría durante el tiempo restante. Atalanta pudo haber descontado con tiros de Duván Zapata pero Alisson disipó cada una de las llegadas. El tiempo fue corriendo hasta llegar al final y los 3 puntos viajaron a Inglaterra con un categórico resultado.
Así, Liverpool sigue en lo más alto del Grupo D con puntaje ideal, aventajando por cinco unidades a sus perseguidores. Atalanta, por su lado, queda en el segundo puesto compartiéndolo con Ajax. En la próxima fecha, ingleses e italianos volverán a cruzarse pero con el Anfield como escenario.