Los Villanos profundizaron el mal momento de los Santos y se impusieron por 1 a 0 en St. Mary´s Stadium. El pleito tuvo todo tipo de condimentos e incluso una interrupción de diez minutos por la aparición de un dron en plena contienda.
Southampton necesitaba la victoria para salir provisoriamente de la zona de descenso pero se quedó con las manos vacías en su casa porque el VAR le negó el festejo y Emiliano Martínez también. Aston Villa, con poco, ganó y se acercó a los puestos de competencias internacionales.
Poco pasó en el primer tiempo. Gavin Bazunu le tapó un zapatazo a Jacob Ramsey que remataba sin marcas tras un centro de Leon Bailey. Más tarde, el guardameta irlandés se quedó con un cabezazo de Boubacar Kamara. Y lo más destacado de ese capítulo fue cuando los jugadores abandonaron la cancha por un dron.
La presencia del artefacto volador planeando por las cabezas de los protagonistas generó que Michael Salisbury apelase al protocolo. Así, durante diez minutos, los deportistas del Southampton y el Aston Villa marcharon a los camarines para luego regresar y completar los minutos restantes del capítulo inicial.
En la complementaria, los Saints tuvieron un momento en el cual pusieron contra las cuerdas a los Villanos. En la primera jugada, James Ward-Prowse mandó un centro desde la derecha y Adam Armstrong fusiló frente a los tres palos. Sin embargo, y como pasó en la final del Mundial, «Dibu» Martínez salvó con los pies en la línea.
En la acción siguiente, Southampton abrió la cuenta en una jugada con protagonistas similares. Adam Armstrong descargó hacia afuera, Ward-Prowse sacudió, la pelota se desvió en Kamara y descolocó al arquero argentino. Sin embargo la conquista no valió porque, mediante el VAR, se visualizó una infracción del noruego Mohamed Elyounoussi.
Si los locales creían que el triunfo estaba al caer, se equivocaron por completo. Pasada la media hora de la complementaria el que anotó fue el equipo de Unai Emery. Douglas Luiz levantó un tiro libre al corazón del área y Ollie Watkins metió un frentazo que se tornó inatajable para Bazunu.
Southampton, sin energías y con el reloj jugándole en contra, apostó con algunos cambios que tampoco le dieron resultado para quedar con las manos vacías. Aston Villa, gracias al VAR, al «Dibu» Martínez y al frentazo de Watkins festejó el 1 a 0 que le abre una ilusión para pelear por puestos de competencia internacional en 2023.
Foto: Photo by Mike Hewitt/Getty Images