Los Villanos no dejaron que nadie los supere. Necesitaban una victoria para no depender de otros y la consiguieron ante las Gaviotas que ya habían logrado su objetivo de meterse en Europa League. El 2 a 1 para los de Unai Emery los otorgó un merecido boleto a la próxima Conference League.
Atrás quedaron históricos como Tottenham y, mucho más lejos, Chelsea. Las matemáticas dijeron que tanto Aston Villa como Brighton and Hove fueron mejores que dos elencos del Big Six y, por eso mismo, hubo premio para ambos en el cierre de la Premier League.
Douglas Luiz abrió la cuenta rápidamente para los locales aunque, los de Roberto de Zerbi, no le querían hacer las cosas fáciles. El elenco de Sussex del Este empató a los 19 minutos con un tanto de Deniz Undav aunque luego se lo anularon al alemán por offside.
Los Villanos pudieron estirar la ventaja antes de la media con un grito de Ollie Watkins de magistral temporada y mucho mejor aún, de formidable 2023. Sin embargo, las Gaviotas descontaron por intermedio de Undav y luego no pudieron empatarlo en un mano a mano que Emiliano Martínez le tapó a Facundo Buonanotte.
En el cierre de la Premier League, dos de los equipos que más emocionaron a lo largo de las 38 fechas, tuvieron su merecido premio. Brighton and Hove ya lo había logrado un tiempo atrás y jugará la Europa League. El 2 a 1 a favor de Aston Villa le dio el boleto a la próxima Conference.
Foto: Photo by GEOFF CADDICK/AFP via Getty Images