Los Spurs comenzaron ganando con gol de Lo Celso pero Aston Villa remontó a pura contundencia. Dibu Martínez fue clave para sostener la ventaja de su equipo.
Tottenham sigue en el sendero de la derrota tras ser el gran protagonista del tramo inicial de esta Premier League. Con muchas bajas entre lesionados y suspendidos intentó tomar el protagonismo, y logró la apertura en 22 minutos.
Gio Lo Celso recibió al pelota afuera del área, tras tiro de esquina, y resolvió con muy buen volea que, tenue desvío mediante, desacomodó a Martínez para el 1-0.
Primer gol de Giovani desde su vuelta a Tottenham, donde no convertía desde septiembre del 2021.
Aston Villa desnudó falencias de los Spurs empatando inmediatamente, tras salir del medio, pero la conquista fue anulada por milimétrico fuera de juego de Watkins.
Los Villanos esperaron su momento y golpearon en un momento clave, en la última del primer tiempo, tras gran tiro libre de Douglas Luiz y el potente cabezazo goleador de Pau Torres.
Nueva revisión VAR, nueva acción milimétrica, pero esta vez el trazado fue en verde.
Ya en el complemento Aston Villa consumó su remontada con una extraordinaria acción entre Watkins y Tielemans, una pared que dejó a Ollie en plena área, cruzando el derechazo que Vicario no pudo contener.
El 2-1 puso a Tottenham en la necesidad del resultado, y allí apareció Dibu Martínez para defender el de Aston Villa: el arquero Campeón del Mundo se lució con atajadas sobre Porro, Højbjerg y Johnson.
Aston Villa pudo liquidar con un cabezazo que el goleador Ollie Watkins desvió abajo del arco, pero no lo lamentó. Logró un gran triunfo en Londres y sigue merodeando la vanguardia de la Premier League.
Los Spurs se quedaron demasiado rápido sin resto.