Aston Villa le puso cartel de venta a Philippe Coutinho

Foto: REUTERS/Albert Gea.

El brasileño no está en los planes del elenco conducido por Unai Emery y es una de las piezas que intentará vender en el mercado de pases que abrirá pronto.

Con la salida de Steven Gerrard (gran protagonista para su llegada a Birmingham) y después de abonar cerca de veinte millones de dólares por el pase del atacante, la dirigencia junto con el nuevo DT no lo tienen en los planes pensando en el 2023. En el esquema de Unai Emery no encaja y la cúpula directiva piensa que no ha rendido lo esperado. Es por eso, que la idea es poder encontrarle una salida en el próximo mercado invernal.

Malas noticias para Barcelona teniendo en cuenta que vendió al jugador quedándose con un 50% de plusvalía ante una próxima venta. Pero todo parece indicar que no se llegará al valor que se acordó con los españoles y en ese caso los catalanes no podrán ver más ingresos.

De todas maneras, aún no hay ofertas sobre la mesa, aunque en las redes sociales los fanáticos piden su vuelta a Vasco Da Gama. Su situación comienza a ponerse crítica y con 30 años pareciera necesitar un lugar tranquilo para asentarse y recuperar el nivel que lo puso entre los mejores jugadores del mundo. Su mejor versión se vio en Liverpool y motivó a Barcelona a hacerse de sus servicios.

Un regreso al fútbol de su tierra natal podría catapultarlo para regresar al Viejo Continente y ganarse un lugar nuevamente en la élite del fútbol. O bien, apostar a un equipo con menor peso en Europa para luego volver a pegar el salto.

Sea el futuro que decidan las partes, a nadie le sirve la situación que se vive actualmente. En lo que va de la temporada, sumó trece partidos dado que se perdió unos cuantos por una lesión. Y como si fuera poco, Unai Emery no le encuentra un lugar dentro del equipo lo que hace difícil su continuidad.