Aston Villa le dio otro revés al millonario Chelsea con un 2 a 0 en Stamford Bridge

Los Villanos lucharon, sufrieron, y gozaron. En condición de visitante, y con Emiliano Martínez como una de las figuras indiscutidas de la noche londinense, el equipo de Unai Emery derrotó a los Blues de Graham Potter por 2 a 0.

Chelsea volvió a dar un paso en falso y, a pesar de todas las libras esterlinas que invirtió para conseguir un boleto a competencias internacionales, quedó bien lejos de esos puestos. Aston Villa aguantó en los peores momentos y festejó gracias a la eficacia de sus atacantes.

Fue un partidazo en Stamford Bridge. A los 5 minutos, «Dibu» Martínez remendó un error suyo en salida y le tapó un tremendo mano a mano a Mykhailo Mudryk. Cuando iban 16 llegó la visita con un zurdazo de John McGinn que dio en el travesaño. Acto seguido, los Villanos abrieron la cuenta.

Recién había pasado el cuarto de hora inicial en Londres cuando Tyrone Mings metió un pase de 70 metros buscando a Ollie Watkins. Al imparable delantero lo ayudó un cabezazo defectuoso de Marc Cucurella para enderezar el rumbo, definir por encima de Kepa Arrizabalaga y colocar el 1 a 0.

Chelsea sintió el golpe, dominó, y mereció el empate. João Félix con un pie a pie exigió a Martínez que salvó contra su palo izquierdo. Más tarde Enzo Fernández probó con un cabezazo que salió apenas desviado por el caño opuesto.

Aston Villa seguía sufriendo y aguantando la victoria parecial. En el cuarto de hora final antes del descanso, Ben Chilwell sacudió sin ángulo y reventó el palo derecho de la visita. Más tarde «Dibu» Martínez se esforzó y le negó el festejo a Kai Havertz contra su parante zurdo. Y, camino a los vestuarios, le anularon el empate a Chilwell por una infracción en su cabezazo.

Cuando parecía todo de los Blues para igualarlo, llegó el 2 a 0 de los Villanos. En la segunda jugada de un córner, a los 10 minutos de la complementaria, Jacob Ramsey abrió hacia el medio para McGinn. El escocés metió un zurdazo de 25 metros que se guardó contra la base del palo izquierdo de Arrizabalaga.

Si bien los locales tuvieron la pelota y pudieron descontar con una arremetida de Joao Félix que tapó «Dibu» Martínez, el resto fue del equipo de Unai Emery que con una ventaja más cómoda en el marcador supo regular las acciones y no sufrir tanto como lo venía padeciendo.

Aston Villa, acercándose a los puestos de Conference League, se llevó una victoria de oro de Stamford Bridge. El 2 a 0 castigó a un Chelsea que hizo méritos para quedarse con algo y, a pesar de las cifras multimillonarias que gastó en el mercado de pases, se ubicó por debajo de mitad de tabla en la Premier League.

Foto: Photo by JUSTIN TALLIS/AFP via Getty Images

Acerca de Marcelo Patroncini 24425 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.