Los Villanos encontraron espacios en todo momento y eso les permitió conseguir una victoria holgada para seguir prendido en la lucha por el título de la Premier League. Los de Una Emery liquidaron a los Sables por 5 a 0 con cuatro tantos en la primera media hora.
Sheffield no tuvo ni siquiera la suerte del tiro del final que fue anulado mediante el VAR. Los groseros errores defensivos del equipo de Chris Wilder fueron aprovechados por un Aston Villa que volvió al triunfo para quedar provisoriamente a cinco unidades de la cima.
El 1 a 0 mostró la primera falla en el fondo local. Ollie Watkins quedó mano a mano con Wes Foderingham, su remate dio en el palo, y en el rebote apareció John McGinn para empujar al fondo de la red. Un rato más tarde, Douglas Luiz le metió una asistencia bárbara a Watkins que tuvo revancha y estampó el 2 a 0.
El golpe de nocáut para Sheffield llegó a los 20 minutos del primer tiempo cuando Leon Bailey enganchó ante la marca de Rhys Norrington-Davies y, con un zurdazo, colgó la pelota del ángulo superior derecho para graficar una goleada a favor del Aston Villa.
Hubo tiempo para más y los de Unai Emery ampliaron a la media hora de partido con un derechazo violento de Youri Tielemans que festejó con ayuda del travesaño. La pesadilla local se completó en el inicio de la complementaria porque Auston Trusty no pudo despejar en dos oportunidades y Álex Moreno de volea puso cifras definitivas.
Sheffield United no pudo aprovechar que sus inmediatos rivales por el descenso tampoco ganaron pero, a diferencia de ellos, empataron y se escaparon un punto. Aston Villa tuvo su gran noche, volvió a la victoria con un cómodo 5 a 1 e igualó la línea de Arsenal y Manchester City para ser escoltas de Liverpool aunque con un partido de más.
Foto: Photo by DARREN STAPLES/AFP via Getty Images