Chelsea volvió al ruedo derrotando 2 a 1 al Aston Villa como visitante. Los Blues arrancaron perdiendo pero terminaron dando vuelta un duelo favorable con dos dianas en dos minutos.
Aston Villa y Chelsea tuvieron acción en el Villa Park por la trigésima jornada de la Premier League. Los Villanos llegan de jugar un postergado ante Sheffield mientras que los Blues retomaban la actividad oficial tras el párate.
Chelsea dominó la pelota en un primer tiempo discreto, pero le costó generar situaciones. Aston Villa en tanto golpeó fuerte en uno de sus avances más profundos, a pocos minutos de cerrar la etapa inicial, con el gran centro de Douglas Luiz que Kortney Hause mandó a guardar tras una muy buena respuesta de Kepa.
Ya en el complemento la visita resolvió toda la tensión del duelo en apenas dos minutos. Al cuarto de hora César Azpilicueta lanzó el centro desde la derecha que cruzó el largo del área y ubicó la aparición del estadounidense Christian Pulisic, que conectó a gol de zurda.
120 segundos después Olivier Giroud recibió de espaldas al punto penal, giró sobre su eje y sacó el zurdazo que, desvío mediante, infló la red para consumar la remontada. 2-1.
Aston Villa estuvo realmente cerca de igualar con el shot de Jota que resultó apenitas desviado al hierro izquierdo de Kepa. No hubo tiempo para más, ganaron los Azules.
Con la victoria Chelsea se ubica cuarto con 51 puntos, 5 por encima del Manchester United en la lucha por clasificar a la próxima Champions League. El jueves recibirá a Manchester City.
En tanto Aston Villa quedó en zona de descenso con 26 puntos, solo uno por debajo del primer eximido. El miércoles visita a Newcastle.