Aston Villa logró un triunfo fundamental para llegar a la última jornada con buenas posibilidades de asegurar la permanencia. Los Villanos hicieron culto a la efectividad y sostuvieron la ventaja conseguida con el gol de Trezeguet, ahora necesitan ganar y mantener la diferencia de gol con Watford.
Villa Park fue testigo de una gran victoria de Aston Villa, que bancó la embestida de un Arsenal todavía enfocado en la ilusión de asegurar una clasificación internacional vía Premier League. Los Gunners manejaron la pelota, propusieron en campo rival pero les faltó claridad para consumar situaciones nítidas.
El local sostuvo la pose defensiva y terminó sacando máximo rédito de un balón quieto; alcanzando la media hora el tiro desde la esquina izquierda sobró el primer poste y terminó servido a posición de Trezeguet, quien sacó un impecable derechazo a gol.
El gol vitalizó a Aston Villa, que sin dominar el trámite se mostró firme en cada sector. Arsenal lo buscó pero le costó mucho, los Villanos encontraron algún que otro hueco para liquidar; ninguno más claro que el mano a mano que Keinan Davis sacó ancho al hierro izquierdo del argentino Emiliano Martínez.
Los Gunners tuvieron su bala de plata con el cabezazo que Eddie Nketiah metió contra el poste derecho de Pepe Reina, que terminó atenazando el rebote. El 1-0 resultó inexorable.
Con el triunfo Aston Villa alcanza los 34 puntos, quedando fuera de la zona roja por diferencia de gol (-26). Ahora los Villanos necesitan vencer al salvado West Ham como visitante y esperar que Watford (34/-27) no gane y revierta su diferencia contra Arsenal.
También juega, desde atrás, Bournemouth (31/-27), que irá por el milagro ante Everton.
Arsenal en tanto quedó sin chances de aspirar a alcanzar puestos de Europa League y estará en la definición de la permanencia recibiendo a Watford. Luego Los Gunners dirimirán la FA Cup contra Chelsea, título que también otorga plaza para Europa League.