Wolverhampton derrotó por un tanto contra cero al Aston Villa en el único cotejo de la jornada para la Premier League. Con grito del belga Leander Dendoncker, el conjunto de Nuno Espírito Santo consiguió su tercera victoria en fila y trepó hasta el 5° lugar de la tabla superando al Manchester United, al menos hasta que éste juegue su partido.
En el Villa Park de la ciudad de Birmingham, Aston Villa recibía al Wolverhampton en el marco de la fecha 32 para la Premier League. El dueño de casa, ocupando un lugar en puestos de descenso, necesitaba sumar los 3 puntos para trepar en la tabla; la visita, de gran campaña y en el sexto escalón, buscaba una victoria que le permita meterse en puestos de Copa.
Durante la primera mitad, el duelo sería parejo y chato. La pelota sería repartida entre ambos bandos mientras que las ocasiones más claras corresponderían a la visita, primero con un cabezazo de Raúl Jiménez controlado por Oorjan Nyland y luego con un disparo desviado de Matt Doherty.
En la complementaria, Wolverhampton lograría romper la paridad en el resultado sobre los 17 minutos: Jiménez manejó sobre la izquierda y tiró un centro cruzado hacia Jonny, girando para luego ceder a Leander Dendocker, quien remataría bajo y colocado para cantar el 0-1.
Desde ese momento, los dirigidos por Dean Smith fueron desesperados a terreno contrario pero sin la claridad necesaria para incomodar a Rui Patricio. El tiempo fue transcurriendo, los Wolves manejaron de manera inteligente el desarrollo para terminar festejando.
No hubo tiempo para más, fue triunfo por 1-0 para Wolverhampton para trepar a la 5° ubicación con 52 puntos y quedar en zona de Europa League, al menos hasta que Manchester United juegue su cotejo. Aston Villa, por su lado, se mantendrá como mínimo una semana más en puestos de descenso.