Atlético Güemes 0 - Guillermo Brown (Pto. Madryn) 3

«Assenatto» que se Güemes empezó a bajarse de la cima

Foto: @ClubAGuemes

Por: Marcelo Patroncini | septiembre 9, 2021


Perdieron los Gauchos y, de líderes absolutos, pasaron a padecer una racha de ocho encuentros sin triunfos. En Santiago el Estero, los dirigidos por Pablo Martel cayeron ante La Banda por 3 a 0 con una gran actuación de Tomás Assennato, autor de un doblete en el inicio de la fecha 25 de la Primera Nacional.

Faltaban 10 minutos para que termine la etapa inicial cuando Guillermo Brown abrió la cuenta. Sebastián Benega bajó un centro desde la banda izquierda y, por el medio, Assennato no perdonó a Juio César Salvá. Güemes, sin jugar bien y mostrando falencias de fechas pasadas, debía remar de atrás nuevamente.

Pasado el cuarto de hora de la complementaria, la figura de la tarde santiagueña se vistió de héroe y metió una asistencia hermosa para que Iván Arbello esquive al guardameta Azulgrana y define casi sin ángulo para poner las cosas 2 a 0. Sin embargo, le faltaba un festejo más al elenco de Chubut y Assennato lo encontró un ratito más tarde con un derechazo cruzado que sorprendió a todos para poner cifras definitivas en el Arturo Miranda.

Güemes, que no gana como local desde el 11 de julio cuando derrotó a All Boys, dejó pasar una nueva chance para ser líder otra vez. Guillermo Brown, que solía navegar por el fondo de la tabla, goleó por 3 a 0, estiró su invicto a siete jornadas, y se llevó toda la ilusión para La Patagonia.



0 - 3


35´PT Tomás Assenatto (B), 18´ST Iván Arbello (B), y 20´ST Tomás Assenatto (B)

Pablo Giménez

Güemes, quien eran líder absoluto, sumó ocho fechas sin triunfos

Arturo Miranda



🤞 Subscribite al Newsletter y recibí la revista semanalmente